Taxistas viven una temporada "aceptable": "No está todo desbordado como decían algunos funcionarios"

En el sector también destacaron que el servicio es "superior" al de la temporada pasada y que ya no se forman grandes colas de personas a la espera de un vehículo.

En la terminal ferroautomotora la demanda de taxis es constante pero normal. Foto: 0223.

14 de Enero de 2023 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los primeros pasos de la temporada de verano 2023 en Mar del Plata dan cuenta de una capacidad de consumo más limitada por parte del turismo producto de la coyuntura económica del país. En la calle, los taxistas y remiseros perciben una buena demanda de trabajo, pero aseguran que la ciudad no se ve desbordada.

Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, calificó la temporada como "aceptable" con un promedio de 7 puntos. El trabajador reconoció que solo en la madrugada del domingo la actividad se vio colapsada y que el nivel de trabajo es menor al esperado.

"En general consideramos que la temporada es aceptable. Solo el último fin de semana se superó la demanda porque había distintas fiestas en los balnearios del sur y en esos viajes, entre que uno lleva a los pasajeros y vuelve, se pierde casi una hora", explicó y alertó al público que sale los sábados a la noche: "Entre las 3 y las 6 de la mañana puede que haya demoras en el servicio".

En base a esta situación, Vicente confió que la calidad del servicio de taxis y remises en Mar del Plata es "superior" al del verano pasado, cuando se acusaban graves faltantes de vehículos en varios pasajes del día. "Ya no hay colas de taxis en las paradas como pasaba antes. El servicio ha respondido muy bien y creemos que no vamos a tener problemas", contó.

Ante este panorama, el referente del sector expresó su deseo de que ingresen más turistas a Mar del Plata. En la terminal ferroautomotora, por ahora, el flujo es constante pero normal. "Solo nos desbordan cuando llega el tren porque trae muchas personas juntas, pero la llegada de micros la cubrimos perfectamente", aseguró el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Los taxis de Mar del Plata calificaron como "aceptable" la temporada. Foto: 0223.

En el aeropuerto internacional Astor Piazzolla el panorama es similar. "En la medida que los aviones llegen a horario, el servicio se presta perfectamente. Los vuelos del interior a veces se retrasan y llegan con los de Capital Federal y ahí se pueden formar colas", indicó.

"La ciudad está lejos de estar desboradada como pronosticaban algunos funcionarios. Sin dudas es menor a lo esperado teniendo en cuenta las promesas de varios funcionarios locales y provinciales que decían que Mar del Plata y la costa iba a explotar", apuntó.

A modo de balance, Vicente le otorgó 7 puntos al desarrollo de la temporada en la que el clima, por ahora, no dio lugar a ningún sobresalto y acompañó con jornadas soleadas y calor. "Creemos que tendría que estar con un pico más alto. Por ahora solo hemos tenido un buen fin de semana", cerró.