Identificaron al turista español que cayó de un acantilado: había llegado el sábado a Mar del Plata

Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo era de Madrid y tenía 40 años. Había posteado recientemente en las redes sociales que Mar del Plata era parte “del mejor viaje de mi vida”.

Juan había llegado a la ciudad el sábado y el 20 de enero tenía programado viajar hacia Paraguay. Foto: Facebook.

16 de Enero de 2023 12:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades judiciales identificaron este lunes el cuerpo del hombre que falleció trágicamente este domingo a la noche, tras caer desde unos 20 metros desde unos acantilados en el sur de Mar del Plata. El hombre, de 40 años, fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, oriundo de Madrid y había llegado el sábado pasado a nuestra ciudad.

Juan había posteado recientemente en Facebook que estaba “¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!", muy alegre, compartiendo a sus amigos en la red social una foto con un ejemplar del libro de H.G. Wells, “La guerra de los mundos”.

“Los que leen no roban y los que roban no leen!!! A por el día... En Mar de Plata!!!”, publicó en Facebook este domingo a las 10.46. Horas después, encontraría un trágico final, al tomarse una foto desde el borde del acantilado.

Juan había llegado el sábado 14 de enero a Mar del Plata en un vuelo procedente de Asunción y tenía previsto regresar a la capital paraguaya este sábado 21 de enero.

 

Según testigos, el hombre había querido sacarse una selfie desde el borde del acantilado cuando se desmoronó ese sector y cayó desde unos 20 metros de altura. Otros afirman que le había pedido a otras personas que le tomaran la foto, cuando poco después cayó al vacío.

El turista español  llegó al Higa a las 21.40 ya sin signos vitales y más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo a las 21.48 se confirmó su muerte.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando el turista español cayó desde los acantilados de la zona sur, en cercanías de la playa nudista “La Escondida”. Un guardavidas que cumplía funciones en una playa a unos 250 metros fue el primero en llegar y dio aviso a Prefectura Naval Argentina.

Finalmente, personal de bomberos de Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron el operativo para rescatarlo y una ambulancia del Same lo trasladó al Higa, donde poco después falleció.

Temas