Larreta respondió a una burla de Twitter para explicar una condición de salud que padece

Luego de que varios usuarios hayan hecho bromas por como agarraba una botella de agua, el jefe de gobierno porteño habló sobre los temblores que sufre y como lo afecta en su día a día.

La foto de Larreta tomando agua generó motivo de burlas en las redes sociales

18 de Enero de 2023 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas volvió a hacerse viral una foto de Horacio Rodríguez Larreta agarrando de forma extraña una botella de agua con sus dos manos y fue objeto de burlas entre los usuarios de las redes sociales. Es por eso que el jefe de gobierno porteño aprovechó esto para explicar una condición de salud que padece y que lo afecta para sostener distintos objetos.

"Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años", señaló el referente del PRO, que tiene aspiraciones con llegar a la presidencia en las elecciones de este año.

A través de su cuenta de Twitter, Larreta afirmó que se trata de "una condición que afecta el pulso", aunque aclaró: "Nunca modificó mi vida".

"Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto. Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos", expresó.

Además agregó: "Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto. Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida".

En esta misma línea, el jefe de gobierno porteño aclaró que no se trata de "Parkinson o una enfermedad degenerativa" y además expresó que nunca busco esconder dicha condición.  "Me pasa y está a la vista de quien preste atención", indicó.

"Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo", cerró el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.