Recuerdan a Fernando Báez Sosa en el lugar en donde fue asesinado

Frente al boliche Le Brique, en la avenida 3 de Villa Gesell, cientos de personas se reunieron en memoria del joven para pedir justicia a días de la sentencia.

La concentración frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, donde tuvo lugar el dantesco crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto Télam)

18 de Enero de 2023 20:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este 18 de enero, a tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, miles de personas se reunieron frente al boliche “Le Brique”, en la avenida 3 de Villa Gesell, entre calle 102 y avenida Buenos Aires, para homenajear al joven en el lugar en donde perdió la vida producto del feroz ataque de una patota de amigos jugadores de rugby.

En torno a un letrero de madera que lleva su nombre, cubierto con estampitas, flores, rosarios y cartas, se volvió a repetir la postal de cada 18 de enero, tal y como sucedió en 2021 y en 2022.

Una multitud pidió en Villa Gesell por una condena fuerte en el juicio. (Foto Télam)

La manifestación estuvo repleta de velas y muchos mensajes de aliento hacia Silvino y Graciela, padres del joven asesinado, que en paralelo a lo sucedido en Villa Gesell encabezaron una concentración en Dolores, donde se lleva adelante por estas semanas el juicio contra los ocho imputados por el crimen.

La comunidad de Villa Gesell y turistas se concentraron y participaron además de una misa encabezada por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre

El ecleciástico invitó a sacar una “buena lección” de algo que “nunca debería haber ocurrido y que es muy doloroso”. “Somos desafiados a romper con el espiral de violencia que se vive en muchos niveles de nuestra sociedad. ¡Si a la paz, no a la violencia!”, exclamó Mestre.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, brindó una misa en Villa Gesell. (Foto Télam)

También estuvo presente el intendente geselino Gustavo Barrera, quien se sumó al pedido de justicia y reconoció “haber compartido momentos muy difíciles con la familia Báez Sosa” a lo largo del los últimos años.

“Para nosotros fue un golpe muy fuerte porque en Gesell, al ser un municipio turístico, la idea es que quienes vengan puedan pasarla bien, divertirse y descansar”, lamento el jefe comunal.

“Esperamos que los culpables sean condenados. Esto va más allá del tema seguridad, es complejo y hay que trabajar sobre esos temas”, agregó el dirigente geselino.

Mucha gente se dedicó a colocar ofrendas en memoria de Fernando. (Foto Télam)