El grito de justicia por Fernando Báez Sosa se hizo sentir en Mar del Plata a tres años del crimen

Las Toscas y la Rambla fueron epicentro de distintas manifestaciones que concentraron a cientos de personas para exigir justicia por el crimen ocurrido en Villa Gesell.

18 de Enero de 2023 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de personas se movilizaron este miércoles por las calles de Mar del Plata al cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y exigir un fallo justo en el mismo día en el que finalizó el debate oral contra los ocho rugbiers acusados.

Con la consigna "Justicia por Fernando", cientos de personas se concentraron en Las Toscas, donde se realizó una especie de radio abierta en la que los presentes pudieron expresarse. Más tarde se llevó a cabo el encendido de velas para homenajear al joven de 18 años que fue asesinado a golpes en Villa Gesell. En simultáneo, otro grupo se movilizó desde la Municipalidad hacia la Rambla con globos blancos.

Atentos al desarrollo del debate oral, los presentes se autoconvocaron con alrededor de las 19 con distintas pancartas e imágenes de Fernando con un solo objetivo común: que se haga justicia.

 

En Villa Gesell, el lugar de los hechos, se llevó a cabo la misa oficial que estuvo presidida por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre frente al boliche "Le Brique".

Por su parte, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de la víctima, encabezaron un homenaje en Dolores. Ambos aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron "¡Justicia!", tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central. Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

El aniversario del crimen ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique coincide con el fin del juicio oral que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

Luego de 13 audiencias por las que prestaron testimonio cientos de testigos y hasta cinco de los ocho rugbiers declararon, la semana próxima, el 25 y 26, será la etapa de los alegatos de las partes, siendo el primero de ambos días el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.