Se negó a declarar el nuevo detenido por el ataque a balazos a una murga de Aldosivi
Jorge Roldán fue trasladado desde Wilde a Mar del Plata. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la defensa adelantó de va a declarar la próxima semana.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El acusado de encabezar el ataque a tiros a una murga identificada con el club Aldosivi en el barrio Cerrito Sur a comienzos de noviembre que fue detenido el viernes en Wilde fue trasladado a Mar del Plata y hace instantes se negó a declarar en Tribunales. Jorge Roldán seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Tal como adelantó 0223, la detención del imputado se hizo efectiva el viernes a la tarde y luego del alojamiento en esta ciudad, este lunes fue trasladado a Tribunales. Acompañado por el abogado Martín Bernat, no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz, aunque lo haría la próxima semana.
Al salir de Tribunales, el profesional dijo que están en presencia de una falsa denuncia contra su defendido y que podrán demostrar que en el momento de los hechos se encontraba en otro lugar.
“El motivo de la denuncia son conflictos previos y quedó demostrado que con el anterior detenido pasó lo mismo: lo acusaron, detuvieron y enseguida se demostró que no tenía nada que ver y recuperó la libertad”, agregó.
La detención de Roldán se dio apenas tres días después de que la Justicia de Garantías dictara la libertad por falta de mérito de Santiago Sosa, la única persona que estaba detenida en la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo. Si bien los investigadores están convencidos de su participación, a partir de las citas evacuadas tras su declaración, de algunas testimoniales que se rectificaron y de unos videos aportados por la defensa a cargo del abogado Mauricio Armagno, se estableció que no estaba en el lugar de los hechos.
En ese caso, para el Juez Juan Tapia fueron importantes los registros fílmicos incorporadas y la propia declaración de Luis “Indio” Coman, el supuesto objetivo del ataque. En su declaración el jefe de la barra brava de Aldosivi negó haber visto a Sosa durante la balacera que dejó un saldo de cuatro heridos, incluyendo un nene de cuatro años.
Temas
Lo más
leído

