Ponen en valor el palacio municipal de Tandil

El edificio, patrimonio histórico de la ciudad serrana, cumplirá 100 durante 2023, año del bicentenario de Tandil y para el que se preparan múltiples festejos.

El palacio municipal de Tandil terminó de construirse en 1920 y tres años después fue inaugurado.

2 de Enero de 2023 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de la ciudad, en Tandil trabajan en el mantenimiento y puesta en valor del palacio comunal, un edificio que el año próximo cumplirá 100 años.

Actualmente personal de la Dirección General de Servicios avanza con las tareas en toda la fachada del edificio, mientras integrantes de la Dirección de Espacios Verdes Públicos realiza la renovación y refuncionalización del paseo Alfredo Martínez y algunos de los jardines internos, donde se colocó nuevo mobiliario y más plantas.

Mientras tanto también se lleva adelante el cambio de todas las veredas, internas y externas de la municipalidad.

Anteriormente se completaron trabajos de pintura general en el interior y la renovación de la iluminación exterior, que permite resaltar la arquitectura del emblemático edificio.

La construcción del palacio municipal se comenzó a proyectar durante la gestión de Eduardo Arana en 1912 y los planos fueron confeccionados en el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

En 1913 se colocó la piedra fundamental en los terrenos que pertenecieran a Ana de Santamarina, el 20 de abril de 1920 se finalizó la obra y en 1923, durante la intendencia de Alfredo Martínez, se habilitó oficialmente al público.