Le dieron el alta médica a la mujer que fue torturada durante tres días consecutivos por su pareja

La vecina del barrio Malvinas Argentinas, que fue víctima de un verdadero calvario, mostró una evolución favorable en el Hospital Interzonal y se recupera por estas horas junto a su familia. 

La mujer de 42 años presentaba lesiones en todo el cuerpo. Foto ilustrativa: archivo 0223.

20 de Enero de 2023 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 42 años que este viernes fue rescatada de una casa del barrio Malvinas Argentinas tras ser torturada por su pareja durante tres días consecutivos recibió en las últimas horas el alta médica del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

La víctima de violencia de género mostró una evolución favorable en el centro de salud público de avenida Juan B. Justo, por lo que los profesionales médicos permitieron que la paciente continuara la recuperación acompañada de su familia, según pudo confirmar 0223.

De todos modos, se espera que la mujer transite un largo proceso de recuperación, a raíz de las secuelas que deja la violencia sufrida en manos de su pareja. La persona presentaba lesiones en todo el cuerpo, hasta pérdida de piezas dentales, y un evidente deterioro en su estado general.

“La mujer sigue tomando antiinflamatorios, y va a tener que recibir contención profesional para superar este trauma. Se la nota muy decaída, y con una importante pérdida de peso”, reconocieron las fuentes consultadas por este medio.

Por estas horas, mientras tanto, sigue detenido en la cárcel de Batán el responsable de las torturas: su pareja, de 44 años. Por la tarde, el violento fue trasladado a Tribunales para que brinde su versión de los hechos ante la fiscal Florencia Salas pero evitó declarar.

Durante los últimos tres días, el hombre retuvo a la mujer en la casa, la mantuvo amarrada con cables en el baño donde la "picaneaba" hasta dejarla inconsciente y la golpeaba con un palo de amasar y un casco de moto.

A partir de un aviso al 911, efectivos de la comisaría sexta aprehendieron al imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.  La que llamó a la policía fue la propia hermana de la víctima, que también se había acercado a la vivienda del barrio Malvinas Argentinas para tratar de rescatarla del calvario.

Temas