Mar del Plata vuelve a recibir a la Selección Argentina en la ventana FIBA | 0223

Mar del Plata vuelve a recibir a la Selección Argentina en la ventana FIBA

La Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, junto a la Confederación Argentina y la Asociación Marplatense de Básquet, anunciaron a nuestra ciudad como sede para dos partidos muy importantes del equipo de Pablo Prigioni el 23 y 26 de febrero. 

En agosto pasado, el Polideportivo fue una fiesta y en febrero se podrá ver nuevamente a la Selección, en dos partidos claves.

23 de Enero de 2023 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una conferencia de prensa en un hotel de la costa, la Secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, junto a autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación Marplatense de Básquet (AMB), presentaron la ventana FIBA que se disputará en febrero en el Polideportivo "Islas Malvinas". Serán dos partidos muy importantes para los dirigidos por Pablo Prigioni, que deberá ganar al menos uno para clasificar al Mundial. Los rivales serán Canadá (23) y República Dominicana (26), respectivamente.

La exLeona, fue la encargada de comunicar esta gran noticia para la ciudad, que nuevamente se vuelve a convertir en epicentro de grandes eventos deportivos. "Es un motivo de orgullo que se realice en Mar del Plata, es una instancia muy importante para la Selección, es clasificatoria para el Mundial y en el que Argentina se juega ni más ni menos que el pasaje al certamen que se disputará en conjunto en Indonesia, Japón y Filipinas", remarcó Arrondo.

Son choques claves para el conjunto de Prigioni, que llega a estas últimas dos jornadas con la obligación de ganar al menos un juego para asegurarse la clasificación. En caso de perder ambos, deberá esperar la diferencia de puntos con sus rivales directos. La otra buena noticia, es que Facundo Campazzo, que no estuvo disponible en los últimos partidos, podrá estar a disposición teniendo en cuenta que no puede jugar la Euroliga con su club, Estrella Roja.

El antecedente del partido frente a Bahamas el año pasado, tuvo mucho que ver, porque el Polideportivo estuvo colmado y se sintió la localía. El Poli fue la sede del recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente. Luego, el seleccionado nacional volvió a la ciudad de la Costa Atlántica en 2015, también en el Poli, aunque en un amistoso frente a Uruguay que sirvió de preparación para los Panamericanos de Toronto de ese año.