Luck Ra: "Yo no miro las cosas como buenas o malas, siempre las veo como un aprendizaje" | 0223

Luck Ra: "Yo no miro las cosas como buenas o malas, siempre las veo como un aprendizaje"

El artista referente en el mundo del trap visitó Lit, el ciclo de entrevistas de Ver Para Saber. Habló sobre el camino recorrido, sus sueños, sus referentes y sobre lo que mantiene sus pies en la tierra.

23 de Enero de 2023 18:42

Facundo Almenara Ordoñez, mejor conocido como Luck Ra, es cantante de trap y streamer. Hoy en día, con 22 años es uno de los artistas más reconocidos del género urbano. Nació en Córdoba Capital pero hace 5 años se instaló en Buenos Aires para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Actualmente cuenta con grandes hits como “Te mentiría Remix” con Rusherking o “Ya no vuelvas” con La K’onga y Ke Personajes.

Si bien en pandemia comenzó a hacer Streaming, hoy su foco está puesto mucho más en la música. Hizo una gran apuesta su vida y los resultados comienzan a sorprenderlo. Son miles de fans los que hoy acompañan su carrera y lo motivan a seguir creciendo.

-¿Sentís que ya la pegaste?

“Ni a palos, me falta una banda. Ni siquiera siento que estoy pegado, estoy muy contento con todo lo que me está pasando pero la sigo luchando”

-¿Qué te frustra?

“La ansiedad. Me genera ansiedad la incertidumbre de que puede llegar a pasar mañana. Hago lo mejor que pueda en el hoy y esos serán los resultados del mañana. Lo pienso así para no castigarme tanto“

-¿Qué te aferra al presente?

“Disfrutar mucho lo que estoy haciendo. También mis amigos que me acompañan mucho”

-Una vez estallaste en llanto haciendo streaming, ¿por qué?

“Porque me había cambiado la voz, fue un momento muy duro porque no sabía cómo solucionarlo. Nunca me cuide mucho la voz. No es que la tengo 100 por ciento arruinada. Pero desde que voy a coach de canto aprendí mucho a saber cómo controlar la voz. Te dan técnicas de canto y hoy en día puedo hacer 4 shows seguidos y tengo la voz instacta. Eso se aprende. Me quedo una voz rasposa a la que me amague, está buena, tiene personalidad”

-La diste vuelta. ¿Sos de hacer eso con cada cosa que te pasa?

“No miro las cosas como buenas o malas. Las veo como un aprendizaje. De algo tienen que servir las cosas que nos van pasando. Si tiene solución no pasa nada y si no tiene solución, tampoco pasa nada porque no la tiene y hay que seguir”

-¿Cuál es ese camino que querés hacer?

“Quiero seguir mejorando y no quiero perder esto que me costó tanto ganar. A veces me gana el miedo y otras veces la pasión. Las dos son un motor para seguir adelante”

-¿Tenés algún referente?

“Si, Cris Cornell de Audioslave. Es una banda que me acompañó mucho de chico. Aprendí mucho sobre música con ellos. Desde ese lugar son mis referentes pero no es que quiero ser igual, yo tengo mi estilo personal”

 

-¿Qué tiene el cordobés que no tienen otras personas de otras provincias del país?

“Que somos superiores (risas). No mentira. Me gusta el acento que es impresionante. Yo soy tímido pero soy una persona piola con la que podes hablar! Otra de las cosas que nos destacan es bancarte una noche entera bailando el cuarteto, con buen movimiento de cadera y tomar Fernet”

-Dijiste que sos muy tímido. ¿Cómo hacés para salir al escenario?

“Me da una re cosa antes de salir. Me tengo que tomar 2 vasos de fernet porque me da mucho miedo, un miedo que después se me transforma en adrenalina. He tenido que salir a dar shows frente a un público al que no le gusta lo que hago y lo dejo todo para convencerlos de que vayan a escuchar mi música”

-¿Y qué te pasa con los que sabes que no le gusta lo qué haces?

“Trato de no hacer foco ahí. Ni los miro. Prefiero concentrarme en el que está disfrutando mis temas, el que se los canta todo y disfruta conmigo”

-¿No te pesa la mirada del otro?

 “Hoy en día ya no. Además no puedo frenar el show y decirle a ese: Qué miras vos mal vos culiado? Sonreí (risas)”

-Tenes mucho feedback con tu público. De hecho, hasta spoileas tus temas. ¿Por qué?

“Me gusta que los escuchen y después ellos deciden cuál sale o no. Gracias a ellos me doy cuenta cual es la repercusión que puede llegar a tener y así es como le voy dando prioridad a la salida de determinados temas”

-¿Una colaboración con la que sueñes? 

“Con FEID. Uno no está lejos de las cosas. Él es de Colombia, es cerca eso. Antes o después pero todo es posible”

-En pandemia creíste que se terminaba todo...

“Si porque ya no podía hacer shows, no tenia plata  y dije ya está, termino todo acá. Y ahí pensé: “No, no se puede terminar todo acá, no puedo tirar al tacho todo lo que logre”. Así que me puse a streamear 8 horas como si fuese un nuevo trabajo. Yo antes trabajaba 8 horas así que usaba el mismo tiempo pero lo invertía en algo que me iba a servir a mí. Igualmente yo sabía que lo del stream era temporal”

-¿Qué es la música para vos? 

“Mi vida. Vivo por y para la música. Todo lo demás es lo que pasa mientras vivo de la música”

Temas