Entró a tres iglesias, mató a un sacristán e hirió a un sacerdote: investigan si se trata de un ataque terrorista | 0223

Entró a tres iglesias, mató a un sacristán e hirió a un sacerdote: investigan si se trata de un ataque terrorista

El hecho ocurrió en la localidad española de Algeciras. El agresor fue detenido. 

La policía llegó al lugar y detuvo al atacante (Fuente: MARCA)

25 de Enero de 2023 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un presunto ataque terrorista generó conmoción en la ciudad de Algeciras, ubicada en el sur de España: un hombre ingresó a tres iglesias y mató a machetazos a un sacristán. Además hirió a otras cuatro personas, entre ellas a un sacerdote.

De acuerdo al portal Europa Sur, la Policía Nacional detuvo al agresor. Los ataques se realizaron en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. El cura herido se encuentra en grave estado.

La Audiencia Nacional española abrió una investigación por un posible delito de terrorismo. Por su parte, la Fiscalía afirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”. Según EFE, el atacante irrumpió en las iglesias al grito de “Alá”.

La policía llegó al lugar y detuvo al atacante (Fuente: EL PAÍS)

Según el diario español, el atacante ingresó primero en la capilla de San Isidro donde golpeó algunas imágenes con un machete mientras estaba vestido con una chilaba, una túnica holgada y una capucha tradicional de Marrueco. El sacerdote de ese lugar intentó echarlo, pero recibió una puñalada en su cuello.

Luego irrumpió en la iglesia de La Palma mientras estaba finalizando la eucaristía. Allí tiró al suelo imágenes, cruces y velas. Incluso se subió al altar mayor.

Más tarde, el sacristán de la iglesia, identificado como Diego Valencia, intentó sacarlo del lugar. Ya en la calle, el presunto terrorista lo golpeó con su machete y lo hirió en el abdomen y en la cabeza, produciendo posteriormente su muerte.

Según fuentes citadas por EFE, otras tres personas también resultaron heridas. El atacante fue detenido finalmente por la Policía de Algeciras.

 

 

Temas