Operaron exitosamente al ciclista que perdió un brazo tras chocar contra un colectivo | 0223

Operaron exitosamente al ciclista que perdió un brazo tras chocar contra un colectivo

Claudio Quiroga, de 55 años, muestra una evolución favorable en el Hospital Interzonal, donde deberá permanecer internado tras el grave impacto que sufrió este miércoles. 

La bicicleta que conducía Quiroga.

25 de Enero de 2023 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ciclista de 55 años que sufrió la pérdida de un brazo tras protagonizar este miércoles un choque contra un colectivo muestra una evolución favorable por estas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Familiares confirmaron que Claudio Quiroga fue intervenido quirúrgicamente esta tarde en el centro hospitalario público de avenida Juan B. Justo y que la operación "salió bien". "Va a tener que seguir internado por algunos días pero está bien dentro de todo", destacaron. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 9.30 en la calle Coronel Suárez (ex188) y San Martín, cuando por motivos que son materia de investigación, un colectivo embistió a Quiroga, quien circulaba en una bicicleta a motor, lo que le provocó heridas de extrema gravedad al caer al asfalto.

Al entablar un breve diálogo con 0223, los familiares de la víctima del hecho reconocieron que se trató de una episodio muy traumático ya que aseguraron que el ciclista estuvo "consciente en todo momento".

Por el grave choque, se formó una causa penal en la que interviene Pablo Cistoldi, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos. El chofer del colectivo quedó imputado, por el momento, por el delito de "lesiones culposas". Se aguarda por los resultados de los peritajes que hizo Policía Científica en la zona del impacto para esclarecer las circunstancias del siniestro.