El femicida que mató a la joven hallada en un pozo ciego tiró la camioneta al mar: lo buscan

La camioneta de Sebastián Cecchetto fue encontrada en Miramar. Tras el macabro hallazgo en Batán, la Justicia lo señala como el femicida de Valeria Luján González, la pareja y la mamá de su hijo de tan solo un año. Persiste la búsqueda del hombre. 

La camioneta apareció en el medio del mar.

7 de Enero de 2023 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco después del macabro hallazgo del cadáver de Valeria Luján González en el interior del pozo ciego de una casa de Batán, las autoridades descubrieron indicios que hacen suponer que Sebastián Cecchetto, la pareja de la joven con quien tenía un hijo de poco más de un año, se habría arrojado al mar. De todos modos, persiste la búsqueda. 

La camioneta que pertenece al hombre de 46 años, señalado como el autor del femicidio la mujer de 28 años, fue localizada hace instantes por agentes del comando de patrullas de Miramar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino, según confirmaron autoridades policiales a 0223.

Las mismas fuentes detallaron que en el lugar se evidencia la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa. Por estas horas, se coordinan una serie de rastrillajes marítimos y terrestres para intentar localizar Cecchetto y confirmar o no la posibilidad del suicidio.

González se encontraba desaparecida desde el viernes por la tarde. Su papá hizo la denuncia por averiguación de paradero después de perder todo tipo de contacto. En las últimas horas, se confirmó el peor final: a la joven la asesinaron y su cadáver se ocultó en el pozo ciego de la vivienda en donde vivía con su pareja.

Desde un primer momento la Justica puso la mira en Cecchetto. Por algunas circunstancias particulares del hallazgo, y por no encontrarse en el domicilio, sin dejar rastros para poder localizarlo, se convirtió pronto en el principal sospechoso. 

Aún no trascendieron detalles del femicidio. La operación de autopsia terminar de esclarecer el triste desenlace de Valeria Luján González. En la causa interviene la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6.