Se negó a declarar el femicida de Batán

Sebastián Cechetto estuvo acompañado por un defensor oficial y se negó a dar su versión de los hechos. Es el único imputado por el crimen de su pareja, una mujer de 28 años que fue encontrada sin vida en el pozo ciego de su casa. 

Sebastián Cechetto está acusado de haber matado a Valeria González y esconder el cadáver en el pozo ciego de la casa que compartía la pareja.

9 de Enero de 2023 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ser capturado mientras merodeaba en calzoncillos por la costanera de Miramar, Sebastián Cechetto, el único acusado del femicidio de Valeria González, pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán y fue trasladado a primera hora de este lunes a Tribunales, pero se negó a prestar declaración.

El sujeto de 46 años, acusado de matar y arrojar el cuerpo de su pareja a la cámara séptica de la casa que compartían en la ciudad de Batán, fue llevado al octavo piso del edificio de Brown y Tucumán y estuvo acompañado por el defensor oficial Mauro Giacomaso. Sin embargo, se negó a dar detalles del hecho del que se lo acusa ante la fiscal Romina Díaz.

Cechetto fue detenido el domingo a la mañana por dos efectivos de Caballería afectados al Operativo Sol en Miramar. El personal vio a un hombre caminar desorientado por la costanera vistiendo una remera y calzoncillos y si bien dio datos confusos sobre su identidad y los motivos de su apariencia, lo reconocieron como el sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por el femicidio de su pareja.

Cechetto era buscado intensamente desde que el sábado a la madrugada el padre de González descubriera el cuerpo en la cámara séptica de la casa que compartían víctima, acusado y el hijo de poco más de un año que tenían en común en calle 122 y 133 de Batán.

Pocas horas antes y tras haber acompañado a su suegro a realizar la denuncia por la desaparición de la mujer, Cechetto se cruzó con dos de sus cuñados en un boliche y luego de discutir, escapó a bordo de su camioneta, a la que luego arrojó desde un acantilado, cerca de Miramar.