Edgardo tiene un refugio de perros y lo internaron: buscan adoptantes para las mascotas

A través de la cuenta “La cucha de Edgardo” un grupo de proteccionistas y la hija del dueño del refugio buscan dar en tránsito o adopción responsable a 9 mascotas que aún permanecen en la vivienda. Cómo adoptarlos

Edgardo está internado por un cuadro de Neumonía en la Clínica Belgrano

7 de Enero de 2023 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edgardo es un hombre que toda su vida tuvo a su cuidado grupos de mascotas. En los últimos años, su salud se deterioró al punto que, durante las celebraciones de fin de año, lo internaron en la clínica Belgrano por una gripe que derivó en neumonía y por lo que debe recibir Asistencia Mecánica Respiratoria. Por eso, conscientes que el cuadro del hombre es complejo, su hija y un grupo de proteccionistas que se encargan del cuidado de los animales decidieron iniciar una campaña para encontrarle un nuevo hogar a los 9 perros que quedan en el refugio.

“Desde 2014 Edgardo tiene problemas de salud, pero para fin de año tuvo una gripe que derivó en una neumonía y quedó internado. Sabíamos que esto iba a pasar en algún momento”, explican a 0223 las responsables de “La cucha de Edgardo” que según explicaron están al cuidado de las nueve mascotas que aún quedan en el lugar “junto a la hija de Edgardo y dos personas que se ocupaban de la limpieza de la casa”, dicen.

La campaña “La cucha de Edgardo” tiene como objetivo encontrar una familia adoptante o de transito para los animales. “Son todos perros adultos, vacunados y castrados con todos los cuidados que necesitan, Hay dos de los que quedan que tiene complicaciones de salud y necesitan una atención especial”, indican.

Quienes quieran adoptar a una de las mascotas deben tener en cuenta que son animales rescatados de situaciones traumáticas que los convirtieron en “perritos miedosos que Edgardo supo adiestrar” y el único requisito que indican las proteccionistas es que los animales reciban “amor y respeto” por parte de sus nuevas familias y piden que, en lo posible cuenten con un patio cerrado.


“Cada perrito va a la casa de su nueva familia con una bolsa de alimento”, indicaron las proteccionistas al tiempo que detallaron que quienes quieran sumar un integrante de cuatro patas a su familia puede comunicarse al 2236357022.