El femicida de Batán va a declarar el lunes en Tribunales

Sebastián Cechetto pasará la noche en la Unidad Penal 44 de Batán tras el reconocimiento médico. Fue detenido esta mañana en Miramar.

Cechetto fue detenido en Miramar cuando caminaba en calzoncillos en la costanera de Miramar.

8 de Enero de 2023 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a Valeria González y arrojar su cuerpo a la cámara séptica de la casa que compartían en la ciudad de Batán será trasladado el lunes a Tribunales para prestar declaración de acuerdo a lo dispuesto hace minutos por la fiscal Romina Díaz.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 dispuso el alojamiento de Sebastián Cechetto en la Unidad Penal 44 de Batán. "En virtud del traslado de Miramar al área de Cuerpo Médico para el reconocimiento inicial, las demoras lógicas y el acceso de la defensa, seguramente oficial, al expediente, se entiende que es más práctico hacerlo el lunes ", señalaron.

Esta mañana, minutos antes de las ocho, dos efectivos de Caballería afectados al Operativo Sol en Miramar, vieron a un hombre caminar desorientado por la costanera vistiendo una remera y calzoncillos.

Si bien dio datos confusos sobre su identidad y los motivos de su apariencia, lo reconocieron como el sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por el femicidio de su pareja.

Cechetto era buscado intensamente desde que el sábado a la madrugada el padre de González descubriera el cuerpo en la cámara séptica de la casa que compartían víctima, acusado y el hijo de poco más de un año que tenían en común en calle 122 y 133 de Batán.

Tal como adelantó este medio, pocas horas antes y tras haber acompañado a su suegro a realizar la denuncia por la desaparición de la mujer, Cechetto se cruzó con dos de sus cuñados en un boliche y luego de discutir,  escapó a bordo de su camioneta.

El rodado, una VW Amarok de color azul apareció horas después en el mar, sin ocupantes, en la entrada del vivero Florentino Ameghino en Miramar. El hombre de 46 años pasó todo un día en la zona sin ser hallado durante los rastrillajes que se realizaron.  Sin embargo, la difusión de su rostro en las últimas horas hizo posible su detención.

Temas