Otro asesinato en patota: mataron a un chico de 15 años de un botellazo en la cabeza

El brutal hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Jesús María. Hay 20 detenidos, todos menores de edad.

9 de Enero de 2023 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrió otro crimen de las mismas características: un chico de 15 años fue asesinado por un botellazo en la cabeza luego de haber sido atacado por una patota sobre el cierre de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Hay 20 detenidos, todos también menores de edad.

El escalofriante hecho ocurrió este domingo a la madrugada, poco después de las 4:30, momento en que en el Festival estaba sobre el escenario una DJ, cuyo show luego fue suspendido. La pelea que terminó con la vida del menor de edad habría comenzado entre dos grupos de chicos en las cercanías del evento.

Al cuerpo del adolescente lo encontraron detrás del anfiteatro. De acuerdo a los primeros datos, el chico de 15 años murió producto de un corte con una botella en su cuello.

La fiscal analiza las cámaras de seguridad porque sospecha que hubo adultos que participaron en el conflicto que derivó en el crimen. Hasta el momento hay 20 detenidos, todos menores de edad y varios de ellos tenían sus ropas con sangre. La policía trata de determinar, por estas horas, quién o quienes fueron los autores materiales del brutal asesinato.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puesta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron” afirmó una testigo al canal DoceTv. Los nocheros y Soledad habían cerrado la segunda jornada del festival.

La palabra del intendente de Jesús María sobre el asesinato

Luis Picat, intendente de Jesús María, expresó sus condolencias a la familia del joven asesinado y esclareció algunas cuestiones de lo sucedido: "La primera información errónea es que era un grupo de gente salida del boliche: esto sucedió en las calles de la ciudad y en segundos se armó una pelea entre dos grupos de personas", indicó al medio Cadena 3.

De acuerdo al mandatario, el servicio de emergencias se encontraba a pocos metros del lugar, por lo que tardó 3 minutos en llegar. "Fueron segundos y aún así no pudieron hacer nada, desafortunadamente si la herida hubiera sido un centímetro más adelante o más atrás no estaríamos contando esto", lamentó. 

Además, según Picat, la herida mortal que recibió el joven no fue provocada por una botella rota, aunque ese detalle se encuentra en etapa de investigación: "La fiscalía tiene secuestrado muchos elementos probatorios para imputar a uno de los jóvenes", afirmó.