Prisión preventiva para los adolescentes acusados de matar a un joven en la puerta de su casa

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Russo. La medida se extiende por 180 días que puede prorrogarse por el mismo plazo. 

Captura de Google Maps en la esquina de Diagonal Gascón y García Lorca.

2 de Junio de 2026 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías del Fueron de Responsabilidad Penal Juvenil dictó la prisión preventiva de los dos adolescentes de 17 años acusados de matar a Samuel Sumariva en la puerta de su casa el viernes pasado.

La medida dispuesta por la Jueza Libertad Cordido está en sintonía con el pedido que hizo el fiscal Carlos Russo y se extenderá, según lo marca la ley, por un plazo inicial de 180 días. Ese plazo puede prorrogarse una vez más de acuerdo al desarrollo y avance de la causa.

Los dos menores quedarán alojados en el Centro Socioeducativo de Privación de la Libertad Ambulatoria (CSPLA) a la espera de la resolución de los posibles pedidos de morigeración que pueda hacer la defensa a cargo del abogado penalista Mauricio Varela.

Los adolescentes no prestaron declaración.

Tal como adelantó este medio, minutos antes de las tres de la madrugada del viernes Samuel Sumariva estaba en cercanías de su casa en Diagonal Gascón y García Lorca –límite de los barrios Cerrito Sur y Juramento- cuando discutió con dos personas que circulaban en una moto.

Tras un primer intercambio de palabras, el rodado regresó al lugar y uno de los ocupantes extrajo un arma de fuego con la que practicó tres detonaciones: uno de esos disparos impactó en el pecho de la víctima que fue trasladada por allegados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció poco después.

A partir de las primeras tareas recabadas por personal de la comisaría quinta se estableció una fuerte sospecha sobre la participación de menores en el hecho y la causa fue remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Carlos Russo, que dispuso la aprehensión de ambos por razones de urgencia, le imputa a uno de ellos el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación de arma de guerra y al otro la coautoría en el crimen.

Lo más

leído