La presión del dólar precipita las compras en casas de electrodomésticos: "Las ventas se sostienen"

En plena incertidumbre cambiaria, en el sector aseguran que hasta este miércoles no hubo variación en los precios pero no descartan ajustes en las próximas horas. La recorrida de 0223.

“Hay que aprovechar las promociones", sugieren comerciantes. Foto ilustrativa: archivo 0223.

11 de Octubre de 2023 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente a la escalada del dólar paralelo que desde el martes se cotiza por encima de los $1041 en Mar del Plata y ante el inminente impacto en los precios de electrodomésticos y otros productos de tecnología, las ventas en los comercios del rubro son sostenidas desde este martes. Para quienes están al frente de esos negocios, el motivo es claro: quienes tenían previsto realizar una compra, en este contexto de incertidumbre buscan anticiparse a la remarcación de precios.  

Si bien en el sector aseguran que hasta este miércoles a la mañana los precios no tuvieron variación, tampoco descartan que cambien durante la tarde.

Una recorrida de 0223 por comercios como Autohogar, Nuevas Hogar, Frávega y otros ubicados en en el micro y macrocentro marplatense arrojó que, en general, hay una importante diferencia entre el precio al contado en efectivo y el precio de lista. Por ejemplo, un producto que al contado cuesta $28.000 asciende a $36.000 en caso de que la compra se concrete con tarjetas de crédito.

En una de las grandes cadenas comerciales de la ciudad, en cambio, ya comenzó la remarcación de algunos precios. “Hay que aprovechar las promociones y congelar el precio rápido porque puede cambiar en cualquier momento”, planteó uno de los encargados consultados.

En otra firma, la mayoría de los precios no se habían modificado, a excepción de algunos pocos pero no menos importantes, como las heladeras. En cuanto a las pantallas de TV Led hasta este mediodía estaban al mismo valor que ayer y en algunos casos con rebajas mínimas.

Pese a la incertidumbre las ventas se mantuvieron sostenidas en la jornada de ayer y la de hoy tal vez impulsada como una manera de congelar el precio de algún artículo antes de que aumente.