Furor de los hinchas de Boca en Mar del Plata por viajar a Río a ver la final de la Libertadores

Las agencias de viajes recibieron un fuerte caudal de consultas a pesar de la coyuntura económica. Los pasajes aéreos no bajan de $700 mil y el paquete de entradas, alojamiento y traslado cuesta 1.600 dólares.

Fuerte demanda de hinchas de Boca por paquetes y tickets para viajar a Brasil.

14 de Octubre de 2023 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hinchas de Boca Juniors viven días de ensueño. Después de la memorable clasificación a la final de la Copa Libertadores tras vencer por penales a Palmeiras, el pueblo Xeneize está obnubilado con levantar la séptima y en Mar del Plata se despertó un gran interés por viajar a Río de Janeiro, la sede elegida para el partido definitorio.

A pesar de la coyuntura económica y en medio de una corrida cambiaria, los hinchas Xeneizes se lanzaron a las agencias de viaje para consultar por la disponibilidad de paquetes y tickets para viajar a ver la final que disputarán Boca y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná.

Marcela Tripiana, vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), se mostró sorprendida por la gran demanda de los hinchas boquenses en Mar del Plata. "El mismo viernes después del partido ya tuvimos consultas por los costos de aéreos, alojamiento y disponibilidad", contó.

Los hinchas de Boca en Mar del Plata se ilusionan con viajar a Río de Janeiro para ver la final contra Fluminense. Foto: 0223.

Según consignó en diálogo con 0223, únicamente viajar en avión a Río de Janeiro en la fecha de la final tiene un costo de $700 mil. A eso hay que sumarle el traslado al estadio, alojamiento por dos noches y, por supuesto, las entradas que se ofrecen en paquetes que rondan los 1.600 dólares.

"La verdad son montos muy importantes. Los lugares que quedan son de los más caros si es que quedan. Hay que buscarle la vuelta para que sea lo más económico y menos incómodo posible", dijo.

La operadora turística afirmó que el fervor superó todas las expectativas y prácticamente los tickets y paquetes se agotaron. "Se completó inmediatamente. Está todo muy lleno", reconoció e indicó que las alternativas restantes, como hacer conexiones o viajar desde Iguazú, son más tediosas o pueden resultar más costosas.

Marcela Tripiana, vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt). Foto: 0223.

A pesar de ello, los hinchas Xeneizes de Mar del Plata no agotan instancias y consultan en todas las agencias de viajes que encuentran. "Tienen la ilusión de ver al club de sus amores en la final. Las consultas son muchas. Algunas se han cerrado y otras están en revisión", declaró.

Asimismo, Tripiana destacó que muchos también aprovechan la escapada a Brasil para vacacionar algunos días y extender la estadía más allá de la final de la Libertadores. "El leitmotiv es el partido, pero muchos planean viajar con sus familias para ir a la playa", señaló.

La representante del sector no ocultó su asombro por la ambición de los hinchas para viajar a Brasil en medio de la corrida cambiaria que sufrió el dólar, que ya cotiza cerca de los $950. "Me sorprendió por la situación económica en la que estamos, pero sé que la pasión futbolera muchas veces no mide nada", completó.