Le secuestraron el auto y se lo dañaron en el playón: la Municipalidad le pagará millonaria indemnización

Su Honda CVR le fue devuelto con golpes y rayones en el baúl y paragolpes trasero. La propia Comuna reconoció su responsabilidad en los hechos.

El hombre reclamó ante la Municipalidad y un año después obtuvo una respuesta favorable.

2 de Octubre de 2023 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon indemnizará con una millonaria suma a un conductor al que le dañaron el auto en un playón de secuestros, luego que le fuera retenido durante un operativo de control de tránsito.

A través de un decreto dado a conocer en las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro autorizó el pago de la indemnización, luego que en el sumario abierto se constatara la responsabilidad de la administración municipal en los daños que recibió el Honda CRV, un vehículo crossover de alto valor en el mercado.

El episodio se remonta al 28 de agosto de 2022, cuando el coche fue secuestrado preventivamente en el marco de un operativo de control, siendo posteriormente trasladado al playón municipal de Tres Arroyos y Garay. Tras ser recuperado, su titular reclamo ante la Comuna el pago de los arreglos por los golpes y rayones que tenía el baúl y paragolpes trasero.

Durante el sumario se sumaron diversos elementos que condujeron a la responsabilidad de la Municipalidad, donde por caso una agente que participó del operativo certificó que el rodado no presentaba daños en la zona afectada al momento de ser retenido. En tanto, un operario de la playa de secuestro declaró que el coche fue reubicado dentro del predio “pudiendo haber sufrido los daños reclamados por el particular, sin poder precisar el momento en que se produjo”.

La Comuna reconoció que los daños los sufrió dentro del playón de secuestros.

En la misma línea se expresó el Director General de Tránsito, Alejandro Volpe, quien informó que “surge sin lugar a duda alguna que el siniestro denunciado por el titular se produjo mientras el vehículo se encontraba bajo la guarda y esfera de responsabilidad de la Administración”. Coincidentemente, la Dirección Dictámenes también entendió que se dio por acreditada la “omisión antijurídica del municipio por falta de servicio por el deber de custodia”

Tras las actuaciones, la Dirección de Asuntos Judiciales intimó al seguro contratado por la Municipalidad para que proceda a la cobertura, sin haber obtenido respuesta al momento, por lo que la Comuna resolvió abonar $1.695.873 con su patrimonio y mantener el reclamo ante el seguro.