Héroe de 4 patas: un nene de 6 años cayó en un zanjón y su perro lo salvó con sus ladridos

El animal no desistió de su actitud hasta que llamó la atención de los transeúntes. Se quedó junto al menor -que había perdido el conocimiento- hasta que fue rescatado por los bomberos.

El nene cayó desde 6 metros de alturas. Foto cortesía Diario Uno.

24 de Octubre de 2023 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una conmovedora muestra más del incondicional amor canino, un perro salvó la vida de un nene de 6 años que había caído en un zanjón en la provincia de Mendoza, al quedarse a su lado y ladrar insistentemente hasta llamar la atención de los transeúntes, que llamaron al 911 para que pudiera ser socorrido. 

El menor había perdido el conocimiento producto del fuerte golpe en la cabeza que sufrió tras precipitarse desde unos seis metros de altura y, finalmente, fue rescatado por los bomberos.

Su fiel y perseverante amigo de cuatro patas permaneció al borde del precipicio, junto a la víctima, hasta que pudo ser retirado en una camilla. El accidente tuvo lugar este fin de semana, en un profundo zanjón ubicado en las inmediaciones de la calle Ballofet y 25 de Mayo, en el límite entre la capital mendocina y Las Heras, una zona llamada Los Ciruelos.

El menor fue rescatado por los bomberos.

Del rescate participaron los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron tanto de sacar al nene como de calmar al perro que no paraba de ladrar “avisando que su amigo estaba en peligro”. Fue tal la insistencia del animal, que incluso en un video del salvamento, que subió a sus redes la radio Boing 97.3, se escuchan los fuertes ladridos. 

Sergio Quinzano, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ciudad, indicó que cerca de las 22.30 del viernes, recibieron un llamado avisando que había un nene en el zanjón. Inmediatamente, los rescatistas fueron al lugar y, tras algunos minutos, lograron descender hasta donde yacía el menor, utilizando una escalera.

Una vez que tomaron contacto con él y comprobaron sus signos vitales, lo inmovilizaron en una camilla para poder sacarlo. Uno de los rescatistas indicó que el nene estaba muy golpeado y asustado.

En la primera evaluación que hicieron los socorristas, se determinó que el niño había perdido el conocimiento y tenía un chichón en la cabeza. Horas después, el parte médico oficial indicó que se encontraba fuera de peligro, según informaron medios locales.