La Conmebol dio a conocer el árbitro de la final de Boca-Fluminense

Como era de esperar, el mejor árbitro sudamericano, el colombiano Wilmar Roldán, será el encargado de impartir justicia en la definición del máximo torneo continental, el 4 de noviembre en el Maracaná.

Wilmar Roldán con Cavani. El colombiano dirigió la ida de la semifinal de Boca con Palmeiras en la Bombonera.

25 de Octubre de 2023 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El colombiano Wilmar Roldán fue designado hoy por la Conmebol para ser el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca Juniors y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro.

El ente que regular al fútbol sudamericano confirmó este miércoles la presencia de uno de los árbitros más ponderados del continente y también cómo será la grilla que lo acompañará. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. Además, en el VAR y AVAR la dupla será chilena y los elegidos fueron Juan Lara y Ángelo Hermosilla, respectivamente.

A la hora de repasar el recorrido de Boca en esta edición de la Copa, hay que decir que Roldán arbitró su partido de ida por las semifinales que terminó 0 a 0 en la Bombonera frente a Palmeiras: fue la única presentación en la que dirigió al conjunto de Jorge Almirón.

Es el árbitro con más partidos en la historia de la Copa Libertadores principalmente gracias a que recibió la habilitación de FIFA para dirigir torneos internacionales en 2008, cuando tenía apenas 28 años de edad. Esta será la cuarta final de Libertadores para Roldán, quien tuvo a cargo esa revancha en la final de 2012 entre Boca y Corinthians; la vuelta de Atlético Mineiro y Olimpia en 2013, y la ida entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo en 2014.