Estafadores vaciaron la cuenta bancaria de una escuela con la que pagaban los sueldos de 70 empleados

El establecimiento educativo en la zona de Constitución fue blanco del delito y ahora pide el apoyo de la comunidad para salir adelante. Las autoridades ya radicaron la denuncia correspondiente, con la esperanza de recuperar el dinero. 

La escuela cooperativa funciona sobre Constitución al 7200. Foto: 0223.

25 de Octubre de 2023 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escuela cooperativa ubicada en la zona norte de Mar del Plata atraviesa momentos dramáticos después de sufrir el vaciamiento de la cuenta bancaria donde se guardaban los fondos para pagar los sueldos de 70 empleados en manos de estafadores virtuales.

El establecimiento afectado es Amuyen, que funciona de manera cooperativa en Constitución 7235. Al lugar asisten aproximadamente 350 chicos, entre el jardín, la primaria y la secundaria, que hoy ven con incertidumbre su futuro escolar.

"Esta es una escuela cooperativa, que no tiene fines de lucro, o sea que no hay un excedente y por eso no tenemos ningún respaldo. La situación es delicadísima. Hasta ahora recibimos mucha buena voluntad de parte de todos y esperamos que haya una resolución positiva", manifestó Verónica Mazzoconi, representante legal de la institución, en declaraciones a 0223.

En el lugar funciona un jardín, una primaria y una secundaria. Asisten 350 chicos.

La abogada confirmó que ya se radicaron las denuncias correspondientes en la comisaría séptima y en la sucursal del Banco Provincia de Constitución. "Está todo en investigación y me dieron un plazo de aproximadamente una semana en el banco para darme una resolución que espero que se pueda recuperar la plata", informó.

"Espero que podamos pasar este momento como otras situaciones que hemos pasado y tengo la esperanza de recuperar esa plata", ratificó Mazzoconi, quien remarcó: "Recibimos el apoyo de todo el personal realmente, todos los empleados están apoyando, saben la situación. Y también de los asociados, de los padres, así que quiero agradecer a toda la comunidad en general el apoyo".

La letrada se mostró desconcertada por la modalidad de la estafa y confirmó que los delincuentes lograron vaciar los ingresos que se alojaban en "la cuenta para pagar los sueldos de todos los empleados del mes que viene". "La plata se transfirió a una cuenta pero no sé sabe cómo pasó porque no lo hizo nadie de los que tienen manejo habitual del banco", planteó.

El comunicado de Amuyen

El comunicado de la escuela cooperativa.