Fuerte advertencia de Bullrich en Idea: "No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo"

El exsenador, que padece ELA, habló en la jornada de clausura del coloquio que reúne a los empresarios más importantes de Argentina en Mar del Plata. "Hay cerrar las heridas entre nosotros", pidió. 

Bullrich se ganó un aplauso generalizado en el Sheraton. Foto: cortesía agencia Noticias Argentinas.

6 de Octubre de 2023 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich aseguró este viernes que "el país es maravilloso, pero durante años fue mal gestionado" y que "no terminamos de entender que la mejor forma de salir de la pobreza es la educación de calidad y generando empleo privado".

Bullrich formuló estas declaraciones en la jornada de cierre del 59° Coloquio de IDEA que se desarrolla desde el miércoles en Mar del Plata. A través del sistema que utiliza para comunicarse por su padecimiento de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), el exlegislador exhortó a los empresarios a "volver a mirar para adelante, volver a soñar con un país de oportunidades, que pueda exportar, que pueda intercambiar ciencia y tecnología".

"Hay que valorar el esfuerzo, el mérito, la cultura del trabajo, pero también solidarizarse, tener empatía con quienes menos tienen", dijo Bullrich, y destacó que esta ayuda "no se termina con entregar dinero, también hay que brindar lo más preciado que uno tiene, el tiempo" para solucionar los problemas del país.

El hombre del PRO pidió "cerrar las heridas entre nosotros y poder ser hermanos y compatriotas". Nuestro futuro puede estar más allá de nuestra ambición, pero no puede estar totalmente fuera de nuestro control", dijo Bullrich, que fue aplaudido de pie por los presentes en el salón central del hotel Sheraton.

Según Bullrich, Argentina transita un "momento histórico y crucial para definir el futuro". "Esta es la última oportunidad, Argentina ha empezado a tener indicadores sociales y económicos similares a países que antes no mirábamos, porque en su mayoría han sido mucho más pobres que nosotros, como los países de Centroamérica o los pertenecientes a la región andina", comparó.

"La obstinación de la dirigencia por mantener un rumbo a pesar de las cambiantes situaciones nos ha llevado al desastre. No nos queda mucho tiempo para rectificar el rumbo y tener una salida que genere empleo, riqueza y producción”, reconoció.

Bullrich dijo que “un país mejor requiere de dirigentes políticos, empresarios, religiosos y comunitarios más comprometidos, valientes y con decisión". "Para sacar a la Argentina adelante hacen falta dirigentes con valores, hacen falta equipos en todas las instituciones con ganas de transformar equipos diversos, con diferentes orígenes, que hayan transitado la gestión pública y el sector privado y que puedan coordinarse sin medias tintas”, sostuvo.

“Creo que esta elección es clave para tomar ese camino de progreso, por eso hoy les voy a hablar de cómo veo nuestra Argentina. No voy a hablar de ningún candidato presidencial, aunque tengo una preferencia y no es porque sea de la familia”, aseguró el ex ministro de Educación en alusión a Patricia Bullrich, y despertó las risas del auditorio.