Así fue el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza tras el sorpresivo atentado a gran escala de Hamas

Un ataque aéreo israelí destruyó tres bloques de la Torre Palestina, en el barrio de Al Rinal. La guerra crece y anticipa un conflicto sin precedentes.

Foto captura. cortesía @HoyPalestina.

7 de Octubre de 2023 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del sorpresivo ataque de milicianos palestinos que se ejecutó a primera hora de este sábado, el gobierno de Israel no demoró en responder y lanzó un intenso bombardeo contra la Franja de Gaza.

En un ataque aéreo israelí, fueron destruidos bloques de la Torre Palestina, ubicada en el barrio de Al Rinal que está en la zona céntrica de la ciudad. Se trata de una imponente edificación de 14 pisos.

El edificio ha recibido el impacto de al menos seis proyectiles y ha quedado reducido a escombros, según recoge la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que cita a un corresponsal presente en la zona. Sus vecinos se han quedado sin hogar.

Al menos un centenar de israelíes y 198 palestinos han muerto en una serie de ataques y contraataques desatados como consecuencia de una ofensiva terrestre y con cohetes lanzada por las milicias de Hamás desde la Franja de Gaza. Aproximadamente un millar de milicianos han logrado infiltrarse en territorio palestino, atacar instalaciones miltiares y secuestrar a decenas de israelíes.

La nueva escalada de violencia comenzó con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 6:30 hora local (00:30 de la Argentina). El portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, mencionó que al menos 2.200 cohetes fueron disparados, mientras que Hamas reivindicó el lanzamiento de 5.500 proyectiles.

Después del hecho, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, salió pronto a declarar oficialmente una "guerra" y prometió una respuesta aún peor: "He ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes".