El escalofriante video de la masacre de Hamas en una fiesta cercana a Gaza

Sucedió el sábado por la mañana, cuando comenzó el ataque de Hamas, los asistentes corrían desesperados mientras los palestinos los perseguían y les disparaban. “Fue un campo de tiro”, relató una sobreviviente.

8 de Octubre de 2023 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ataque de Hamas a Israel dejó un sinfín de imágenes escalofriantes. Una de las primeras tiene que ver con la ofensiva de la organización terrorista en medio de un festival de música muy cerca de la Franja de Gaza. Allí, los palestinos asesinaron alrededor de 250 personas.

De acuerdo al testimonio de algunos sobrevivientes, los misiles comenzaron a caer a primera hora del sábado en Israel, pasadas las 6.30. En ese momento, cientos de jóvenes disfrutaban de una fiesta al aire libre y todo se volvió una película de terror.

Dos videos muestran los momentos previos al brutal ataque. En uno, grabado por uno de los asistentes a la fiesta, se ve a toda la gente bailando y de fondo unos pequeños puntos negros que cada vez se hacían más grande. Esto le llamó la atención a quien filmaba, que hizo zoom para ver de qué se trataba y, efectivamente, eran los misiles disparados desde Gaza.

Luego, en otra de las imágenes tomadas se ve cómo los terroristas palestinos llegan a la zona del festival en parapentes y comienzan con la brutal persecución. En paralelo, grandes grupos del Hamas ya habían penetrado la frontera terrestre.

Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

El horror en primera persona: los testimonios de los sobrevivientes

Gibly, una joven que asistió al Festival Nova, dio detalles del ataque a la CNN: “Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, agregó.

En ese sentido, detalló: “Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”.

“No creo que esté vivo; No sé si estoy vivo o si así se sienten los muertos”, declaró Raziel Tamir al diario israelí Jerusalem Post, después de participar de una “Fiesta en la naturaleza” en el Kibbutz Re’em.

Tamir, que fue a la fiesta con otros cuatro amigos, ninguno de los cuales sobrevivió, dijo que lo despertaron en su tienda alrededor de las 6:00 am con el sonido de disparos, gritos, explosiones y el olor a humo.

"Cuando salí de mi tienda, vi una enorme cantidad de cadáveres y terroristas corriendo y disparando por todas partes, lanzando granadas a la gente", relató al Jerusalem Post. "La gente intentó correr hacia sus coches, pero los terroristas esperaron y los masacraron mientras intentaban entrar en sus coches y escapar". También contó que disparaban cohetes contra quienes intentaban huir.

Cuerpos de civiles israelíes asesinados cerca de la Franja de Gaza.. Imagen: AFP

Tamir dijo que vio a más de 50 terroristas dentro del área donde se había llevado a cabo la fiesta y aún más que rodearon el área. Contó que vio a varios soldados muertos en el suelo, a quienes les habían quitado las armas, los cascos y los chalecos. En algunos casos, dijo, los terroristas se disfrazaron de soldados de las FDI y algunos de los asistentes a la fiesta corrieron hacia ellos, pensando que corrían hacia un lugar seguro, sólo para recibir disparos.

“Corrí hacia el huerto y lo primero que vimos fueron muchos heridos y cadáveres de soldados, mujeres y jóvenes” relató, antes de describir cómo secuestraron violentamente a dos de sus amigos, los golpearon y les dispararon en las piernas para que no pudieran resistir ni escapar.

“Nos acostamos en el suelo debajo de los arbustos, nos cubrimos con tierra y hojas para que no se viera nuestra piel ni nuestra ropa. Los terroristas disparaban al suelo y a los árboles porque sabían que allí se escondía gente. Es un milagro que salimos de allí sin un rasguño”, afirmó.

Finalmente llegaron las Fuerzas de Defensa de Israel y empezaron un intenso intercambio de disparos con los terroristas. "Éramos unos 100 civiles tirados en el suelo", dijo. “Los soldados nos protegieron con sus cuerpos y los vimos caer [de los disparos de Hamás] ante nuestros ojos”.

Tanto los testimonios de los testigos como los videos filmados por los sobrevivientes y por los propios integrantes del Hamas muestran que la organización terrorista tomó de rehenes a decenas de jóvenes que estaban en la fiesta.

A más de 24 horas del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.

Según el sitio web israelí de noticias Ynet, “se cree que decenas de israelíes cautivos, entre ellos numerosas mujeres, niños y ancianos, han sido llevados a la Franja de Gaza”.