Conmoción en el mundo de la farándula por la muerte de Maureene Dinar, una famosa diseñadora

La multifacética diseñadora que marcó la moda en Argentina y vistió a algunas de las divas más importantes de la escena local e internacional murió a los 70 años luego de varios años peleando contra una delicada enfermedad.

Murió la diseñadora Maureene Dinar, un ícono de la moda argentina

1 de Noviembre de 2023 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Toda la familia de la moda argentina hoy está de luto. Murió Maureene Dinar, la diseñadora disruptiva e ícono de la creatividad que marcó un antes y después con sus colecciones. En su extensa carrera, fue elegida como celebridades locales y del mundo, como Moria Casán, Susana Giménez, Elena Roger, Candela Ferro, Gizelle D’Cole, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minnelli.

Había nacido un 6 de enero en Egipto. Llegó a la Argentina a los 11 años junto a su familia escapando por problemas políticos. Antes había vivido en varios países de Europa.

En 1992, Maureene fue operada de un tumor cerebral. “Tenía un bebé de sólo siete meses. Fueron nueve horas de operación y no sabía si iba a vivir o no, porque te dicen que es una intervención muy difícil”, contó en 2016, después de afrontar otro diagnóstico: cáncer de mama.

Durante la pandemia, en 2020, recibió un golpe más: un problema cardíaco complicado. Vivió varios meses conectada a un respirado, pasó por un procedimiento a corazón abierto y 7 meses totales de recuperación. “Mi hija fue el incentivo de volver a casa. Era como que no podía creer que estuviera solita con Quique”, dijo en su momento al programa LAM. Pero llegó un nuevo diagnóstico de cáncer, que le causó la muerte.

Moria Casán con Maureene Dinar.

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era una de sus frases que la definía en cuerpo y alma.

Varios famosos se vuelcan este miércoles a las redes sociales para mostrar su tristeza y estupor, y al mismo tiempo referirse a ella como una de las diseñadoras más creativas y un puntal de la moda local.

En Argentina trabajó con Gerardo Sofovich en La Noche del Domingo y luego fue elegida para crear el vestuario de la mítica obra Brujas, con Moria Casán, en 1991. A partir de ese éxito creó su propia marca de moda.

Sus creaciones fueron lucidas en el país por Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria, Elena Roger, Nacha Guevara o Adriana Varela.