Siguió a un auto que andaba en zigzag a 140 km/h por la ruta y llamó 4 veces al 911: el conductor escapó

El errático automovilista circuló por la ruta 74, que une Pinamar con General Madariaga, y luego entró a esa ciudad. Su temeraria conducta quedó grabada en un video que se viralizó. Creen que estaba alcoholizado y que venía de una fiesta. 

El auto circulaba por la ruta provincial 74.

1 de Noviembre de 2023 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un automovilista, que transitaba desde Pinamar a Genaral Madariaga por la ruta provincial 74, denunció que otro conductor manejaba de manera temeraria haciendo zigzag y acelerando, por momentos, a más de 140 kilómetros por hora.

El hombre, desesperado ante el inminente peligro, llamó en cuatro oportunidades al 911, mientras grababa un video de lo ocurrido, que luego compartió en sus redes sociales y se viralizó en las últimas horas., aunque el hecho tuvo lugar el viernes pasado. 

En un guiño del destino, el denunciante, llamado Gerardo, es especialista en seguridad vial, por lo que tiene cámaras instaladas en su auto. En diálogo con Telefé, el hombre detalló que los cuatro llamados al 911 fueron atendidos por una operadora de La Plata, que no supo a qué lugar tenía que emitir el alerta. 

El vehículo ingresó luego en General Madariaga. Foto cortesía 24Con.

En las imágenes difundidas se puede ver parte del accionar del hombre que estaba la volante de un Volkswagen Gol Blanco en la ruta 74 y dentro de la ciudad de General Madariaga, donde ingresó y siguió con su imprudente accionar.

En el camino, ambos vehículos pasaron junto a un posta policial que se encuentra al costado de esa ruta provincial, pero nadie advirtió las señas que hizo Gerardo, ni tampoco la peligrosa situación, por lo que el automovilista continúo con su errático rumbo. "Hubo incompetencia e inobservancia del tema por parte de la policía", dijo. 

Finalmente, una vez dentro de la localidad, un móvil policial trató de ubicarlo en la rotonda de ingreso, pero el imprudente conductor logró escapar. Sospechan que el conductor estaba alcoholizado y que venía de una fiesta que se celebró esa noche en las afueras de General Madariaga. 

Gerardo añadió que filmó el momento en el que el auto ingresó en una casa, pero que no pudo hacer nada por su condición de civil. Ahora espera que, tras la viraización del incidente, la Agencia de Seguridad Vial tome cartas en el asunto y aplique algún tipo de sanción.