Massa comparó a Milei con Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura

"Milei plantea una apertura indiscriminada de la economía y va a eliminar el derecho de indemnización a los trabajadores", avisó Massa.

Milei ratificó su idea de eliminar el Banco Central y fomentar el libre mercado sin protección a la industria nacional.

12 de Noviembre de 2023 22:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, renovó sus cuestionamientos a las propuestas de campaña de Javier Milei y durante el debate presidencial de esta noche llegó a compararlo con José Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura.

Durante el debate, Massa apuró al economista de ultraderecha y le pidió que que conteste por "si o por no" si va a "eliminar subsidios, privatizar Vaca Muerta, dolarizar, privatizar ríos y mares y eliminar el Banco Central".

En otro tramo del debate, el referente del oficialismo le dijo a su contrincante de La Libertad Avanza que hizo "toda su carrera como standupero de televisión" pero advirtió que "lo que está en juego es el futuro de los argentinos".

"¿A quién le creemos: al que habló durante toda la campaña o al que habla esta noche?", se preguntó Massa en el debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA.

Massa también dijo que Milei es "parecido a (el exministro de Economía de la última dictadura) Martínez de Hoz por lo que nos viene a plantear". "Milei plantea una apertura indiscriminada (de la economía) y que va a eliminar el derecho de indemnización a los trabajadores", advirtió.

Martínez de Hoz fue ministro de Economía de la Nación durante la última dictadura cívico-militar, bajo el mando de Jorge Rafael Videla entre 1976 y 1980. Dos días después de su asunción, el Fondo Monetario Internacional le aprobó un crédito por $126 millones de dólares.

El exfuncionario de la dictadura es tristemente por el gran crecimiento de la deuda externa que provocó para Argentina ya que se multiplicó tres veces: pasó de U$9.000 millones a más de U$27.000 millones.