Roberto Lavagna dijo que votará a Massa en el balotaje: "Hay que cerrar la grieta extremista"

El exministro de Economía destacó la propuesta del candidato de Unión por la Patria. "Hay que buscar un gobierno de unidad nacional", respaldó. 

Lavagna es dirigente de Consenso Federal y también fue candidato a presidente en 2019.

14 de Noviembre de 2023 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente de Consejo Federal y exministro de Economía, Roberto Lavagna, adelantó este martes que en el balotaje del 19 de noviembre votará por Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria.

A través de sus redes sociales, el excandidato a presidente decidió anticipar su voto y explicó los motivos. "Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves", sostuvo, en primer lugar.

Una vieja postal de campaña de Massa con Lavagna. Foto: archivo 0223.

A continuación, Lavagna expresó: "Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

En el mismo sentido, el hombre que condujo los destinos económicos del país entre 2002 y 2005 consideró que "es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos".

"Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", avisó.

Además, Lavagna hizo algunas reflexiones políticas sobre la terea de gobernar y dijo que no se trata de "sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante".

"Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre. Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible", enumeró, y agregó: "Gobernar es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana. Y finalmente, gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado".