Milei: "El modelo de la decadencia llegó a su fin y hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

El economista dio su primer discurso como presidente electo. "La situación de Argentina es crítica, se necesitan cambios drásticos. No hay lugar para gradualismo ni tibieza ni medias tintas", avisó, sobre su próximo mandato.   

Milei con su hermana Karina, más conocida como "La Jefe". Foto: Clarín.

19 de Noviembre de 2023 22:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El flamante presidente electo, Javier Milei, dio su primer discurso este domingo por la noche tras confirmarse su amplia victoria en las urnas y prometió que con su llegada al poder comienza un proceso de “reconstrucción de Argentina” que pondrá fin al “modelo de decadencia”.

"Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca deberíamos haber perdido", dijo el economista.

Gracias a su triunfo, Milei aseguró que "comienza la reconstrucción de Argentina" y que "el modelo de la decadencia ha llegado a su fin". "No hay vuelta atrás", enfatizó, y agregó: "Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente, basta del modelo empobrecedor de la casta y hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para ser una potencia mundial".

"No hay lugar para gradualismo ni tibieza ni medias tintas"

Aunque evitó dar definiciones sobre lo que será su gestión, el líder de La Libertad Avanza reconoció que "la situación de Argentina es crítica" por lo que dijo que deberá definir "cambios drásticos". "No hay lugar para gradualismo ni tibieza ni medias tintas", avisó, y advirtió: "Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita, nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia".

Milei, en este sentido, aseguró que hay "problemas monumentales" y enumeró al respecto "la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia". "A pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombrío luce la situación, quiero decirles que hay futuro pero ese futuro existe si ese futuro es liberal", prometió, y aclaró: "No venimos a inventar nada. Venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Venimos a hacer las cosas que hicimos en el siglo XIX".

Durante el discurso, el hombre que arribará a Casa Rosada el próximo 10 de diciembre dio un mensaje aperturista y aseguró que "todos los dirigentes que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita, serán bienvenidos". Y como contracara, aseveró: Sabemos también que que hay gente que se va a resistir, a todos ellos les quiero decir lo siguiente: dentro de la ley, todo y fuera de la ley, nada. No hay lugar para los violento".

Por último, el economista que se autoproclama liberal hizo un llamado de "responsabilidad" al gobierno de Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, para encarar el traspaso de mando en estas semanas: "El Gobierno debe ser responsable. Llegó una nueva Argentina y deben actuar en consecuencia. Háganse cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre, así, una vez finalizado el mandato, podemos comenzar transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos".