Cómo vivieron los libertarios marplatenses el triunfo de Milei ante Massa

Los festejos que comenzaron en un local de Belgrano y Mitre se trasladaron por la noche al monumento a San Martín en donde se concentraron medio millar de militantes.

Los "leones" también salieron a la calle a festejar. Foto: 0223.

20 de Noviembre de 2023 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La victoria de Javier Milei se festejó fuerte en Mar del Plata, primero en el espacio que La Libertad Avanza tiene en el microcentro, en la esquina de Belgrano y Mitre; y luego en el lugar en que se concentran los festejos de siempre en la ciudad: el monumento al General San Martín.

Desde temprano, aún no eran las 19 y el semblante en el búnker libertario era muy positivo. Apenas terminaron las elecciones los datos de los fiscales empezaron a llegar a los celulares de quienes cargaban los números y ahí se empezaron a escuchar los primeros aplausos y arengas. La posibilidad cobraba forma.

El grito libertario de la victoria en el monumento a San Martín. Foto: 0223.

Claro que los números que llegaban eran de General Pueyrredon y por eso en los primeros testimonios de quien fuera el candidato a intendente, Rolando Demaio, y el concejal electo, Emiliano Recalt, primó la mesura. Pero rápidamente, al ritmo del WhatsApp, empezó a llegar data de otros distritos, de las provincias, y el escenario nacional se generó, se materializó, mucho antes de que lleguen los primeros datos oficiales. 

El ruidoso festejo de los militantes de Milei. Foto: 0223.

A partir de allí, la alegría se instaló en el espacio, empezaron los cánticos, empezó a llegar gente, y las bocinas de algunos automovilistas daban cuenta de lo que se encaminaba hacia una victoria en el ballotage. Los números daban bien, era una realidad. Todavía no eran las 20 y las mesas testigo de Mar del Plata hablaban por si solas. “Ganamos”, se empezó a escuchar entre los militantes de La Libertad Avanza.

Aún sin datos oficiales, apenas pasadas las 20, el propio Sergio Massa salió a reconocer la derrota y a felicitar a Javier Milei por haber ganado la elección, lo cual se confirmó a los pocos minutos cuando a las 20:23 se conocieron los primeros datos oficiales con una sorprendente tendencia a favor del libertario, absolutamente irreversible.

Ahora sí, todo fue festejos y algarabía. Festejos y abrazos. Banderas y boletas que volaban por el aire. Milei es el nuevo presidente electo. Y los festejos que comenzaron en Belgrano y Mitre se trasladaron al monumento a San Martín en donde se concentraron medio millar de personas para festejar la victoria que muchos no creían.