La mamá de la beba intoxicada con cocaína dio una versión exculpatoria y seguirá detenida
La fiscal Romina Díaz mantuvo la calificación de homicidio en grado de tentativa. Seguirá alojada en el Destacamento Femenino.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La madre de la beba que se intoxicó tras tragar una bolsa con cocaína en su casa del barrio San Martín dio una versión exculpatoria en Tribunales y seguirá detenida tras el pedido que hizo la fiscal Romina Díaz a la Justicia de Garantías.
Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la mujer de 35 años fue trasladada al octavo piso donde respondió las preguntas de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7. Sobre lo sucedido, insistió en que la beba de un año y cinco meses accedió a una bolsita con la droga que ella tenía guardada en una campera.
Tal como se informó, el hecho quedó al descubierto tras el llamado al 911 que alertó sobre problemas respiratorios de una menor en una casa ubicada en inmediaciones de las calles William Morris y Luis Agote. Una ambulancia del Same la trasladó al Hospital Materno Infantil donde los profesionales confirmaron, tras la realización de estudios, que había consumido cocaína.
La mujer fue aprehendida en el hospital y horas más tardes, en el allanamiento que personal de la comisaría quinta, Drogas Ilícitas y Policía Científica hizo en la vivienda, secuestraron otras dos bolsitas con cocaína y un celular que será peritado en las próximas.
A la espera algunas medidas complementarias, como la historia clínica completa de la beba y otros informes, la fiscal mantuvo la calificación de homicidio en grado de tentativa y desde el Juzgado de Garantías N°4 confirmaron la conversión de la aprehensión en detención.
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que la beba tiene una evolución favorable, que no tiene otros familiares en la ciudad y que su padre está alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Temas