El papa Francisco llamó y felicitó a Milei, que lo invitó a visitar el país en 2024

Desde La Libertad Avanza reconocieron que el Sumo Pontífice se comunicó telefónicamente con el presidente electo. Milei le extendió personalmente la invitación para visitar Argentina por primera vez desde que fue consagrado papa en 2013.

Francisco tomó la iniciativa y se comunicó con el presidente electo.

21 de Noviembre de 2023 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con el presidente electo Javier Milei, al cual felicitó por el triunfo obtenido frente a Sergio Massa en el balotaje del domingo.

En el breve diálogo, al cual fuentes calificaron como “muy bueno”, Milei le extendió la invitación para que en 2024 el Pontífice visite el país. Como dato de color, informantes libertarios precisaron que el trato fue por demás respetuoso, donde el mandatario electo se dirigió a Francisco como “su santidad”.

A su vez, trascendió que el contacto se gestó a través de un conocido de Ramiro Marra y que el llamado lo inició el Vaticano, donde Milei debió interrumpir una entrevista televisiva –que se transmitirá este martes- para atender al Papa.

La conversación se registró el mediodía de este martes, poco después que el líder libertario culminará en la Quinta de Olivos una reunión con el presidente Alberto Fernández, que dio inicio formal a la transición de cara al cambio de mandato el próximo 10 de diciembre.

La información fue confirmada por fuentes de La Libertad Avanza a medios porteños, espacio desde el cual trabajan para encauzar el vínculo con la Santa Sede, luego de las tensiones que se evidenciaron durante la campaña.

El primer cimbronazo se generó cuando desde Unión por la Patria se recuperaron declaraciones pasadas de Milei, donde catalogaba a Francisco como “el representante del maligno”. Ya en tiempo presente, más tensión agregó el principal referente económico de Milei, Alberto Benegas Lynch, cuando en el cierre de la campaña previo a las Elecciones Generales planteó la ruptura de relaciones con el Vaticano. En respuesta, distintos líderes religiosos se expresaron en contra de Milei, con epicentro en la peregrinación a Luján.