Cae “el gordo” Marcos: lo acusan de balear a un hombre en Fray Luis Beltrán

Se lo acusa de haberle disparado en un brazo y en la cara a un joven de 25 años el 15 de noviembre pasado.

21 de Noviembre de 2023 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ataque a balazos a un hombre en el barrio Fray Luis Beltrán fue el puntapié inicial de una investigación que en las últimas horas derivó en la detención de Marcos Rojas (36), también conocido en el mundo del hampa como “el gordo” Marcos.

El hecho inicial ocurrió el miércoles pasado en inmediaciones de la calle Anchorena al 6500, en donde un joven de 25 años resultó con dos heridas de arma de fuego y se trasladó por sus propios medios al Hospital Interzonal. En el nosocomio los médicos confirmaron que presentaba una lesión en el brazo izquierdo y otra herida en la cara, con orificio de entrada en el pómulo y orificio de salida en el maxilar, aunque fuera de peligro, lúcido y consciente. En el momento, la víctima declaró a la policía que caminaba por la calle cuando discutió con un desconocido y le disparó.  

A partir de ese testimonio se inició una investigación en manos de la UFI 6, a cargo de Romina Díaz, que pudo determinar la identidad del atacante. Ya con el nombre del agresor, se ordenaron dos allanamientos -uno en la zona de vieja terminal y otro en el barrio Las Dalias-, aunque en ninguno de los domicilios pudo ser hallado.

En consecuencia, se libró una orden de detención que permitió localizar al "gordo" Marcos este lunes a la tarde en inmediaciones del Club Independiente (calle Scaglia al 7500). Tras notificarlo de la formación de una causa por el delito homicidio en grado de tentativa, Rojas fue trasladado y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El imputado cuenta con procesos penales por tentativa de robo agravado y robo calificado, robo calificado, privación de la libertad, lesiones, tenencia de arma uso civil, hurto, captura penal por tentativa de robo calificado (2), robo calificado, abuso de arma y lesiones, robo agravado por el uso de arma blanca, robo doblemente agravado por efracción con arma de fuego, resistencia a la autoridad y encubrimiento.
 

Temas