Así escapaban los jóvenes que mataron a su tía e hirieron a su padre y abuelo
Huyeron corriendo tras balearlos en la casa del barrio Libertad. La familia de las víctimas alcanzó ese material a Tribunales y prometió llevar más testigos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Familiares y amigos de Evangelina Elizabeth Sanche (42), la mujer asesinada por sus sobrinos en el barrio Libertad el lunes pasado, se manifestaron en Tribunales para pedir Justicia y aportaron, a través de su abogado, imágenes de algunas cámaras de seguridad que muestran la huída de los dos detenidos.
Además de matar a su tía, los sujetos de 16 y 20 años, hirieron gravemente a su padre Ernesto Sanche (39) que sigue internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y de forma leve a su abuelo Ernesto Casimiro Sanche (65) que ya recibió el alta médica. Éste último participó de la convocatoria que se hizo este viernes por la mañana.
La novedad saliente de la causa a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil fue la presentación esta mañana del abogado Mauricio Varela como representante del particular damnificado. El profesional lo hace en nombre de los padres de Evangelina y de sus hijas.
“Tenemos testimonios de toda la gente que estaba en el lugar, filmaciones de algunas cámaras de seguridad que habían a la vuelta, que dan cuenta de las corridas, de las idas y vueltas. Así que tenemos mucho material para exponer”, le dijo a 0223 el profesional.
“Realmente es un hecho tremendo, muy sangriento dentro de una propia familia donde participaron dos personas que son dos hermanos que atentaron contra la vida de su propio padre y contra la de su tía, ejecutándolos de una manera increíble con disparos de armas de fuego. El padre de estos chicos hoy está gravemente herido en el Higa y el final tremendo respecto de la tía que sólo quería intervenir para que no peleen con el padre, que la ejecutaron de una manera increíble”, agregó.
Varela sostuvo que hay mucha información que van a volcar a la causa y que plantearán el agravante de alevosía en el homicidio de la mujer y no descartan, por algunas cuestiones previas, solicitar la figura de femicidio. En el caso de las heridas sufridas por el padre y el abuelo de los detenidos, la tentativa de homicidio está agravada por el vínculo.
El abogado señaló que de acuerdo a los videos se ve cuando fueron a buscar las armas tras una primera discusión y como escaparon tras ejecutar a la tía mientas ingresaba a la casa en un total estado de indefensión.
Mientras que al adolescente de 16 años ya le dictaron la prisión preventiva y sigue alojado en el Centro Cerrado de Batán, su hermano de 20 -identificado como Lucas Sanche- permanece en la Unidad Penal N°44 de Batán y dio una versión exculpatoria en Tribunales.
Leé también
Temas
Lo más
leído