Robó un celular y la atraparon: hace tres años había matado a su pareja en defensa propia

La mujer tiene 31 años. La atraparon en Reforma Universitaria al 3400. En octubre de 2019 mató a la pareja en el barrio 9 de Julio.

La aprehendió personal de la Subcomisaría Parque Hermoso.

27 de Noviembre de 2023 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un llamado al 911 que denunció el ingreso de dos persona a una casa de la que robaron un celular terminó con la aprehensión de una mujer de 31 años que se encuentra en situación de calle: al identificarla confirmaron que registraba antecedentes penales y que en octubre de 2019 había asesinado a su pareja en defensa propia.

Quedará alojada en el Destacamento Femenino.

Personal de la Subcomisaría Parque Hermoso  arribó a la zona de Reforma Universitaria al 3400 donde aprehendió a la mujer de 31 años que había ingresado a la vivienda tras forzar una puerta con un hombre que logró darse a la fuga.

La mujer fue notificada de la formación de una causa por robo agravado por efracción y quedó alojada en el Destacamento Femenino hasta que declare en Tribunales ante el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale.

Violencia, adicción y situación de calle

A fines de octubre de 2019, Margarita Villarruel mató de una puñada a su pareja Alejandro César en la vivienda que ocupaban en inmediaciones de las calles Mariano Acosta y Balcarce. Los efectivos del Comando de Patrullas Norte que llegaron al lugar hallaron el cuerpo de la víctima tirado en el piso, a su lado un cuchillo de cocina y a la mujer que fue aprehendida tras las primeras averiguaciones.

La mujer recuperó la libertad días después tras el pedido que la fiscal Andrea Gómez hizo a la Justicia de Garantías luego de escuchar su declaración y confirmar los datos previos que tenían los investigadores: ella apuñaló a César para defenderse de ataque al que era sometida en el patio de la vivienda que compartía con sus hijos.

El Juez de Garantías Saúl Errandonea tomó la medida al entender que el hombre de 42 años estaba golpeando a la mujer en el patio cuando ella se defendió con un cuchillo de cocina y le provocó una única herida que resultó mortal.

En el marco de una precaria situación cruzada por el consumo problemático de estupefacientes, el nombre de Villarruel apareció en otras actuaciones policiales, algunas relacionadas con incidentes familiares y pequeños robos.

Operadores judiciales consultados por 0223 confirmaron el tema de adicciones e indicaron que sus hijos quedaron al cuidado de su padre. “Ella anda habitualmente por la zona de Las Heras, tuvo encontronazos con la familia y tienen vigente una restricción de acercamiento”, señalaron.

Temas