Postergaron la declaración de la mujer que mató a su pareja de una puñalada

Lo solicitó la defensa por el estado de salud de la imputada. En la Justicia de Familia había más de once causas y denuncias.

La mujer seguirá alojada en el Destacamento Femenino.

28 de Octubre de 2019 18:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer que mató de una puñalada a su pareja de 42 años en el patio de la casa que compartían en el barrio 9 de Julio será trasladada a declarar a Tribunales el próximo miércoles luego de que la defensa solicitara una prórroga por el estado de salud que confirmaron los médicos que la atendieron en el Destacamento Femenino. El pedido fue avalado por la fiscal Andrea Gómez que calificó a los hechos como homicidio agravado por el vínculo.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que los tres hijos de Margarita Villarroel –los dos menores producto de su relación con Alejandro César- quedaron al cuidado del padre de la imputada. “La única preocupación de la mujer tras ser aprehendida estuvo relacionada con el estado de salud de sus chicos”, señalaron.

El hecho quedó al descubierto tras un llamado al 911 que denunció un conflicto de instancia privada en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Mariano Acosta y Balcarce. Los efectivos del Comando de Patrullas Norte que llegaron al lugar hallaron el cuerpo de César tirado en el piso, a su lado un cuchillo de cocina y a la mujer que fue aprehendida tras las primeras averiguaciones.

Por los datos recabados hasta el momento, el puntazo que terminó siendo mortal se dio tras un nuevo y violento ataque de la víctima a Villarroel. En el mismo sentido trascendió que en la Justicia de Familia hay registro de al menos once denuncias previas y la puesta en marcha de varias causas, una de las cuales impuso la realización de un tratamiento psicológico que César estaba cumpliendo.

Más allá de la imputación por homicidio agravado por el vínculo y a la espera de los resultados de la autopsia ordenada por la fiscalía, algunos de los datos recabados permitirían establecer la hipótesis de que el ataque mortal se dio en un contexto de legítima defensa.