Guardaban éxtasis y marihuana en Santa Clara para distribuir en puntos de venta

Tres hombres fueron detenidos. La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal y es desprendimiento de una causa por lavado de activos.

Uno de los ocho allanamientos que hizo la División Antidrogas de la PFA.

29 de Noviembre de 2023 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La extensión de una investigación en la Justicia Federal por lavado de activos que dio precisiones sobre la relación de un “dealer” con uno de los imputados derivó en una nueva causa en la que fueron detenidos tres hombres acusados de acopiar marihuana en Santa Clara del Mar y comercializarla en esa localidad y Mar del Plata.

Droga secuestrada en una de las viviendas.

Uno de los imputados registraba antecedentes por el mismo delito en 2011 en la ciudad chilena de Iquique y en 2015 en Argentina. “Compartía con otros de los investigados, actividades deportivas en el ámbito del Bodyboarding”, indicaron las fuentes consultadas.

Durante el transcurso de la investigación, personal de la División Antidrogas Mar del Plata identificó al núcleo de la organización compuesto por tres hombres de 31, 37 y 41 años. En busca de una menor exposición, realizaban el acopio de la droga en una vivienda de Santa Clara del Mar y desde ese lugar la distribuían a distintos puntos de venta en ambas ciudades.

Dinero incautado en una de las casas.

Luego de ocho allanamientos realizados en las últimas horas, el personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas incautó más de tres kilos de marihuana, semillas, pastillas de éxtasis, trescientos mil pesos, cuatro mil dólares, balanzas de precisión, celulares y documentación de interés para la causa.

La causa se tramita en el Juzgado Federal N°1 a cargo de Santiago Inchausti y la secretaría Penal N°2 de Rodolfo Pradas.

Temas