El joven que mató a su hermano en el barrio Alfar dijo que se defendió de un ataque

Federico Toledo estuvo acompañado por un defensor oficial y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. La autopsia confirmó que la víctima murió ahorcada. 

La fiscalía ahora debe probar si el imputado era consciente de la criminalidad de sus actos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

3 de Noviembre de 2023 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 21 años que el jueves a la tarde mató a su hermano de 18 en el living de la casa familiar en el barrio Alfar declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri que se defendió de un ataque y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Federico Toledo estuvo acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza en el octavo piso de Tribunales. Allí relató que las peleas eran habituales, pero que el jueves la agresividad de su hermano era mayor y que intentó calmarlo y luego se defendió.

El informe preliminar de autopsia dispuesta por las autoridades judiciales confirmó que Joaquín Toledo murió ahorcado por su hermano durante una pelea que mantuvieron en la casa ubicada en calle Racedo al 4600.

El imputado por homicidio agravado por el vínculo presentaba una herida cortante en el pecho por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con custodia policial.

Por lo pronto, el fiscal ya pidió que el imputado sea evaluado por psiquiatras para definir si es consciente de lo sucedido. La víctima tenía diagnosticado un cuadro de esquizofrenia mientras que en el caso del imputado no estaba certificado.

Tal como adelantó el jueves este medio, fue el padre de víctima y victimario quien descubrió lo sucedido cuando llegó a su casa. Tras el aviso al 911, personal policial confirmó el deceso del hermano menor y realizó las actuaciones que fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción N°4.