En duelo de goleadores, Cano le ganó la pulseada a Cavani

El argentino de Fluminense coronó su copa con una gran actuación y un gol. El uruguayo de Boca volvió a estar aislado, no estuvo preciso en las descargas y la única opción que tuvo eligió tocarla

Cano festeja y, atrás, Cavani lo sufre. Una de las postales de la final.

4 de Noviembre de 2023 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era la foto de promoción de la final. El presente impresionante de Germán Cano en Fluminense, que compite para goleador del fútbol mundial con las grandes figuras del planeta, contra la historia, la jeraquía y la carerra de Edinson Cavani, séptimo máximo anotador en actividad. Y los flashes, los goles y el título, se los llevó el argentino. Mirá la comparación estadística.

De entrada, Cano demostró que tiene el arco entre ceja y ceja. Primero probó mal parado de zurda y la tiró casi al lateral. Enseguida, intentó con una pirueta que no llegó a conectar desde buena posición. La tercera fue la vencida. Se juntaron Arias y Keno por derecha, el "14" se desprendió de la marca de Advíncula y metió un derechazo letal, lejos del alcance de Romero. En el complemento y el suplementario, ya no pesó tanto adentro del área, pero se "fajó" con los centrales, luchó todas, pivoteó con precisión y fue una rueda de auxilio constante a la hora de aguantar.

Del otro lado, Cavani fue de más a menos. Arrancó activo, con mucha participación, pero se fue apagando. El héroe de la tarde pudo cambiar cerca del cuarto de hora inicial, cuando Barco lo encontró entre los centrales y le filtró el pase, pero increíblemente el uruguayo, en vez de meter el latigazo de zurda, buscó frenársela a Merentiel que venía de frente y la jugada se diluyó. Después, peleó más de lo que jugó, no tuvo su habitual categoría para rebotar de espaldas con los mediocampistas y se retiró en el complemento de los 90', con una molestia muscular.