Así llegan Fluminense y Boca a la gran final
Todos los números de cómo les fue a los dos equipos que definen la copa más importante del continente. Un partido más ganado para los brasileños y apenas una derrota para el "xeneize".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los números por sí solos no dicen nada. Para muchos, Fluminense fue uno de los mejores por su caudal ofensivo y su postura de ir a buscar los resultados. Por contrapartida, se habla demasiado de los empates de Boca en la instancia de "mata-mata" y que debió recurrir a los penales para seguir en carrera.
Sin embargo, los números fríos muestran una paridad a lo largo del certamen. Ambos jugaron 12 encuentros. El conjunto de Fernando Diniz ganó cinco partidos, empató cinco y sufrió dos derrotas. Por su parte, los de Jorge Almirón se impusieron en cuatro choques (todos de primera fase), igualaron en 7 (¿cuántas?) oportunidades y perdieron apenas una vez, en zona de grupos ante Pereyra en Colombia. Sí hay una diferencia en los goles: el "tricolor" convirtió 22 y el "xeneize" apenas 12. En tanto, los argentinos sólo recibieron cinco tantos, mientras que los "cariocas" 11.
Temas
Lo más
leído