Persiste el calor y hay alerta por la llegada de tormentas: así estará el clima en la semana

El viento rotará desde el norte hacia el sudeste y traerá un frente de nubes y tormentas a partir del martes por la noche. Los registros térmicos se sostendrán por debajo de los 30°C.

Persiste el calor y hay alerta por la llegada de tormentas: así estará el clima en la semana. Foto: 0223.

10 de Diciembre de 2023 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana repuntó el domingo con algo de calor para que marplatenses y turistas pudieran disfrutar de las playas y el aire libre de Mar del Plata después de dos días algo inestables. Para la semana entrante, el pronóstico anticipa días con calor y algunas tormentas.

Para este lunes se espera una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado. La temperatura máxima oscilará en los 26°C. El viento se hará sentir con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el martes, los registros térmicos se ubicarán cercanos a los 27°C, aunque una rotación del viento del sector norte al sudeste impulsará el ingreso de un frente de nubes a partir de la tarde. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la noche del martes por pronóstico de tormentas fuertes para Mar del Plata y sus alrededores.

El área será afectada tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Lejos de disiparse, el cielo seguirá cubierto gran parte de los días hasta el sábado que viene, según indica el pronóstico extendido del SMN. Las precipitaciones persistirán en forma de chaparrones y tormentas aisladas durante el miércoles y volverán a repetirse en la mañana del viernes y la jornada completa del sábado.

Respecto a las temperaturas, para el miércoles se espera un leve descenso de la máxima hasta los 22°C, para luego repuntar y oscilar entre los 25 y 27°C.