Identificaron y pidieron la detención del hombre que tiró una botella al presidente Milei

Fue descubierto tras un análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde el Presidente realizaba su recorrida tras la asunción. Un subcomisario de la Federal resultó herido por el ataque.

El momento en que el hombre arroja la botella hacia el Presidente. Imagen: captura video.

11 de Diciembre de 2023 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ex funcionario municipal de Entre Ríos sería el responsable del intento de agresión al  presidente Javier Milei, cuando realizaba su primera recorrida por las calles de la capital, tras la asunción.

Este lunes a la mañana la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio que permitió recuperar el video de una cámara de seguridad, donde se ve cómo el hombre arroja una botella y por poco no impacta en la cabeza del flamante jefe de estado.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que las imágenes pueden ser presentadas a la justicia federal y que los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

 

Las mismas fuentes aseguraron que la Justicia porteña se declaró incompetente en el caso. Por ende, le corresponderá a los tribunales de Comodoro Py. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación en la red social X.

Que culminó su posteo con un latiguillo de campaña del líder de la LLA: “El que las hace, las paga”.

 Poco después de estas declaraciones, el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, afirmó que el principal sospechoso es un ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Y lo identificó como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años.

Años atrás, según medios entrerrianos, un decreto lo separó de su cargo de directivo en el área de Cultura del municipio. Insólitamente, Moranzini fue demorado ayer por la Policía de la Ciudad luego de que varios testigos lo señalaran.

En el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró a Mercanzini, afirmaron fuentes oficiales a este medio. Sin embargo, como no poseía elementos vinculados al delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes lo denunció, se realizó consulta en el sistema de pedidos de captura vigentes y se lo dejó ir.

Temas