Gonçalves asumió en la Secretaría de Seguridad y confirmó el pedido de 500 gendarmes

"Este será el puntapié de salida", reconoció Rodrigo Gonçalves, flamante secretario de Seguridad. Entre otras cuestiones, afirmó "uno de los objetivos es llevarle tranquilidad a los vecinos".

11 de Diciembre de 2023 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rodrigo Gonçalves juró este lunes como nuevo secretario de Seguridad del Municipio. Lo hizo en el marco de una ceremonia protocolar que se llevó adelante en los jardines de la Torre Tanque. En este marco, dialogó con este medio y trazó la línea que pretende aplicar en la gestión de una de las áreas más sensibles, que arrastra desde el primer mandato de Guillermo Montenegro el reclamo permanente de gran parte de la población y la sensación de que Mar del Plata no es una ciudad segura.

"Hay que trabajar. Se vienen cuatro años por delante donde la Secretaría de Seguridad en la que me toca seguir el trabajo que hacía Martín Ferlauto, no descansa. Tiene una demanda permanente, continua. Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros también es otro desafío más. Tenemos que empezar a implementar los formalismos esta semana y empezar a darle un toque personal a Seguridad", expresó.

Al ser consultado sobre el reclamo permanente por "mayores medidas de seguridad" que se hace escuchar desde distintos barrios de Mar del Plata, dejó claro que "la idea es estar cerca de los vecinos, como lo dijo el intendente Guillermo Montenegro, y poder llevarles soluciones".

Con respecto a la primera toma de contacto con la Secretaría de Seguridad, Gonçalves detalló que "la mitad tiene que ver con la seguridad siniestral, que es algo que implementé y generé también en Defensa Civil". De todas formas, aclaró que "sin lugar a dudas, la preocupación y la atención está en la seguridad delictiva y en ese camino ya nos reunimos con el jefe de la Departamental y las autoridades policiales, planificando lo que va a ser el futuro, el verano, y ahí nos vamos a centrar".

"La Secretaría es un área que articula con las fuerzas de seguridad y con el poder judicial, siendo auxiliares de la Justicia, llevando tranquilidad a los vecinos en lo que refiere a la prevención y rápido accionar cuando tengamos que mitigar algunas situación", dijo.

Entre las primeras acciones que pretende llevar adelante el flamante secretario de Seguridad, reforzará el viejo pedido de Montenegro con respecto a las fuerzas federales. "Sin dudas, lo primero que vamos a encarar con el Intendente es la restitución de los 500 gendarmes para Mar del Plata, pensando en lo que será la temporada. Este es el puntapié inicial para esta gestión".

Por último, vale mencionar que si bien todavía no hay definiciones con respecto a la presentación del Operativo Sol 2024 para toda la Costa Atlántica, según adelantó el propio Gonçalves en el cierre de la charla, se espera que con el correr de esta semana llegue la confirmación desde el gobierno de la Provincia para el lanzamiento, que sería como fecha límite el 21 de diciembre.