Javier Milei celebró su asunción en el Teatro Colón: los detalles de la íntima gala presidencial

El presidente llegó acompañado de su hermana Karina Milei, su mano derecha. Por su parte, la primera dama Fátima Flórez llegó sola y lució un llamativo look de brillos. 

Javier Milei llegó a la celebración de su asunción con Karina Milei.

11 de Diciembre de 2023 09:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Javier Milei asumió como presidente de la Nación el domingo 10 de diciembre, y para celebrarlo realizó una lujosa gala en el Teatro Colón. Junto a los referentes que lo acompañaron durante su campaña política y a los que formarán parte de su gobierno, Milei llevó a cabo una ceremonia inolvidable para darle cierre a una emotiva jornada.

El presidente llegó acompañado de su hermana, Karina Milei, quien es su mano derecha y fue asignada el cargo de secretaria de la Presidencia en la joranada del 10 de diciembre. 

Por su parte, Fátima Flórez llegó sola a la ceremonia y despertó dudas sobre su relación, pero rápidamente se encontró con su pareja, el actual presidente de la Nación. 

Ni bien ingresó, el presidente fue recibido por Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, y el director del teatro Jorge Telerman. Además, recibió un saludo cordial de la canciller Diana Mondino. Al entrar al emblemático teatro, el mismo en el cual había sido abucheado hace unos meses, Javier Milei fue ovacionado por los invitados. Al grito de “Libertad, libertad, libertad”, el público fotografió al presidente con grandes sonrisas en su rostro. 

Según el director del Teatro Colón, la función fue musicalizada con una obra que contó con fragmentos de óperas. Entre estas, se encontraron obras desde Verdi y Bizet hasta "Balada Para un Loco de Piazzolla-Ferrer, obras que tratan temas como la lucha por la libertad, el heroísmo y la redención. 

“El nuevo presidente electo invitó a mandatarios extranjeros e invitados especiales y terminó con un concierto donde escuchamos a nuestros cuerpos artísticos haciendo un maravilloso concierto y canto de fragmentos de algunas oberturas y arias de distintas óperas, que sabemos que al presidente le gusta mucho porque es un gran melómano", declaró. 

Si bien la primera dama ingresó sola al teatro, Fátima Flórez fue acompañada por el presidente de la Nación a la salida, donde también fueron aclamados.