Ya son 60 las conductoras de transporte de carga en el país: "Somos punta de lanza de muchas más"

En la quinta edición del programa Conductoras, hubo 12 nuevas graduadas. "Es el primer paso de un sueño", aseguraron.

15 de Diciembre de 2023 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay 12 nuevas graduadas y ya son 60 las conductoras de transporte de carga profesionales en todo el país. Ellas recibieron su diploma en el marco de la quinta edición de Conductoras, un programa de formación profesional que la empresa Scania creó en 2019 con el objetivo de incluir cada vez más mujeres en la industria del transporte.

Actualmente menos del 1% de las licencias de conducir para transporte de cargas corresponden a mujeres, que a través de estas capacitaciones empiezan a hacerse un lugar en esta industria "históricamente masculinizada".

Con esa misión, el programa -que fue replicado en distintos países de Latinoamérica- convoca a aquellas mujeres de entre 25 y 50 años que tienen "vocación por el transporte de cargas" y al que se inscribieron más de 6000 aspirantes durante las cinco ediciones.

"Este es el primer paso de un sueño que tenemos todas. Es una puerta que nos permite entrar en el mundo del transporte, incluirnos con buenas herramientas y con voluntad de hacer", expresó Carolina Lovera, una de las estudiantes que llegó desde Misiones.

Vale destacar que, en esta ocasión, participaron mujeres de Neuquén, Tucumán, Misiones, Mendoza, Santa Fe y las localidades de La Plata, Bahía Blanca, Lanús, Hurlingham, Marcos Paz y la Ciudad de Buenos Aires.

"Creo que nuestra incorporación abre una nueva mirada, la de las mujeres, que tenemos aportes diferentes para hacer, que suman a los que ya están para hacer una sociedad y una conducción mejor", agregó Lovera.

"Sabemos que somos punta de lanza de muchas más mujeres que vienen detrás nuestro, con el mismo deseo, y ese es el compromiso que nos llevamos", concluyó.

En cada edición, el programa recibe a estudiantes que llegan desde todas las provincias de Argentina para realizar la capacitación, que consta de una primera instancia virtual y tres semanas de entrenamiento presencial.