El temporal llegó con vehemencia a Capital Federal

Imágenes del viento y su feroz paso por Buenos Aires, particularmente en Aeroparque. Se registraron 20 heridos en la fiesta Bresh tras volarse la estructura del escenario.

En el barrio de Palermo se registraron caídas de árboles.

17 de Diciembre de 2023 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noche del sábado y la madrugada del domingo oscurecieron de muy mala manera en una parte de Argentina. Luego de la tragedia en Bahía Blanca, el viento continuó con su recorrido en diferentes partes de Capital Federal y registró caídas de árboles, cortes de luz y múltiples daños.

En Aeroparque, la situación se tornó por demás peligrosa. En principio, similar al caso en Ezeiza, hubo reprogramaciones de vuelos e incluso aviones que regresaron a su destino de partida por el temporal. Pero también la infraestructura del aeropuerto Jorge Newbery sufrió la bravura del viento.

En la reconocida fiesta Bresh, organizada anoche en el Hipódromo de Palermo, la lluvia y el temporal se llevaron a la carga la estructura del escenario y el mismo impacto sobre el público. Cerca de las 4 de la madrugada se reportó el inconveniente y 20 ambulancias del Same acudieron al lugar, junto a bomberos, Policía de la Ciudad y Defensa Civil. En total hubo 15 heridos que fueron trasladados a distintos hospitales con politraumatismos, en el cráneo principalmente. Al evento asistieron cerca de 300 personas.

Además, los problemas de tránsito por la caída de árboles se repitieron en diferentes barrios del Amba. Según informó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hubo más de 50.000 usuarios con interrupción del servicio eléctrico.

Temas