Mar del Plata también se sumó a la ola de cacerolazos y bocinazos tras los anuncios de Milei

Las redes sociales reflejaron el descontento y repudio generalizado de gran parte de la población tras los anuncios del Presidente de la Nación. Cientos de personas, autoconvocadas y militantes, se concentraron en el Monumento a San Martín.

Las cacerolas y las bocinas volvieron a copas las calles de Mar del Plata.

20 de Diciembre de 2023 23:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después del mensaje grabado del Presidente de la Nación en su primera cadena nacional, donde anunció el paquete de medidas para desregular la economía, las cacerolas se hicieron escuchar en distintos puntos del país y Mar del Plata no fue la excepción.

El monumento al General José de San Martín, en Avenida Luro y Mitre, fue el epicentro de la protesta tras conocerse las medidas de desregulación de la economía: personas autoconvocadas se acercaron a expresar su rechazo a las medidas económicas y hacer sonar sus cacerolas. Otros vecinos lo hacían desde lo alto de los balcones del microcentro y replicaban el mensaje de insatisfacción.

Con el correr de los minutos, más personas se fueron sumando de manera espontánea a la concentración. Pasada la medianoche, más allá de algunos militantes identificados con insignias del Partido Obrero y organizaciones sociales, había nucleadas cerca de 500 personas.

Las bocinas también se hicieron presentes en las principales avenidas de la ciudad, en rechazo al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) presentado por el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete al momento de dar detalle de las acciones que pretende llevar adelante.

Las redes sociales fueron el espacio donde se volcaron esos momentos de repudio generalizado que de gran parte de la población, tanto de quienes no votaron a Javier Milei en el balotaje, como así también de quienes lo hicieron y manifestaron sentirse "estafados".

Los cacerolazos en Capital Federal y el conurbano

Cabe mencionar que a medida que iba corriendo la noche fueron decenas de municipios de la provincia de Buenos Aires, tanto de Capital Federal como del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se registraron episodios similares.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste.

Milei presentó este miércoles un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.